La Provincia coordinó una nueva reunión de Mesa Ejecutiva de la Región Centro

Provinciales 09 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
En el encuentro se realizó un balance de lo realizado en 2021, se plantearon proyectos a futuro y se comenzó a diagramar el traspaso de la presidencia pro-témpore.

Se realizó este martes una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, encuentro en el que se hizo un balance de las actividades llevadas adelante durante 2021, se plantearon los proyectos a futuro y se empezó a diagramar el traspaso de la presidencia pro-témpore a la provincia de Córdoba.  La reunión realizada en Casa de Gobierno fue encabezada por la secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe y presidenta pro-témpore de la Mesa Ejecutiva de Región Centro, Candelaria González del Pino, y participaron también de la misma el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru; y los secretarios administrativos de las tres provincias: David Urreta, Lucila Martín y Juan Francisco Coniglio; y el coordinador de la Región Centro por Córdoba, Lautaro Comas.

En el primer encuentro de 2022 la provincia de Santa Fe propuso generar un Mapa Interactivo de la Región Centro que presente de manera clara, concisa e inteligente información estadística y demográfica, indicadores económicos, productivos y sociales de las tres provincias, tanto de manera individual como agregada.

A través de esta herramienta dinámica de geo-referenciación pretende visualizar y poner en valor los activos con los que cuenta la región en términos de parques industriales, polos científicos-tecnológicos, universidades nacionales, institutos de investigación, infraestructura logística, complejos productivos, puntos de interés turísticos, y toda aquella información que permita mostrar la potencialidad de la región al mundo. 

Esta propuesta se enmarca dentro de una serie de iniciativas llevadas adelante en los últimos tiempos, entre las cuales se incluye la conformación del Directorio de Oferta Exportable (DOE), orientadas a una mejor inserción internacional de las tres provincias y a generar mayores posibilidades de exportación para las empresas radicadas en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

TRASPASO DE LA PRESIDENCIA PRO-TÉMPORE

A su vez, se avanzó con la organización de las XV Jornadas Institucionales de Región Centro, espacio institucional donde los gobernadores de las tres provincias se encontrarán para profundizar los procesos de integración en marcha y debatir las estrategias comunes que consideran vitales para el fortalecimiento de las diversas políticas que comparten.

En la misma, Santa Fe hará el traspaso de la presidencia pro-témpore de la Región Centro a Córdoba. Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe en abril próximo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar