Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Locales 06 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
PVC F1

Personal de Protección Vial y Comunitaria realizó distintas tareas programadas y coordinadas con las fuerzas preventivas del Comando Unificado (GUR, Policía de la Provincia, Policía de Seguridad Vial, Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional) para controlar el cumplimiento de lo exigido por las normas y en la búsqueda de generar conciencia sobre una conducción responsable en la vía pública.

En ese marco, se procedió a la retención de un automóvil ya que su conductor dio resultado positivo en un control de alcoholemia.

Asimismo, se retuvo una motocicleta por circular con escape antirreglamentario y una Licencia Nacional de Conducir.

PVC F3

Por otra parte, se labraron actas de infracción por diferentes motivos exigidos por norma legal (circular sin casco; sin Licencia; sin luces reglamentarias, con chapa patente fuera de reglamento, sin sistema de frenado; sin espejos reglamentarios; falta de seguro obligatorio).

Es importante destacar que el Estado local pretende que cada vecino y vecina de nuestra ciudad cumpla con lo establecido al momento de salir a la vía pública con un vehículo. La intención es evitar que se ponga en riesgo la vida de conductores, acompañantes y peatones.

Por eso, antes de salir, se debe observar que el vehículo se encuentre en condiciones estructurales y con la documentación que habilita a su circulación al día, incluso, la de quien vaya a conducir.

PVC F2

En el caso de beber alcohol, no conducir y designar a una persona que no lo haya hecho y se encuentre habilitada.

Circular con responsabilidad por las calles permite evitar situaciones indeseadas.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.