Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Locales 06 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
PVC F1

Personal de Protección Vial y Comunitaria realizó distintas tareas programadas y coordinadas con las fuerzas preventivas del Comando Unificado (GUR, Policía de la Provincia, Policía de Seguridad Vial, Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional) para controlar el cumplimiento de lo exigido por las normas y en la búsqueda de generar conciencia sobre una conducción responsable en la vía pública.

En ese marco, se procedió a la retención de un automóvil ya que su conductor dio resultado positivo en un control de alcoholemia.

Asimismo, se retuvo una motocicleta por circular con escape antirreglamentario y una Licencia Nacional de Conducir.

PVC F3

Por otra parte, se labraron actas de infracción por diferentes motivos exigidos por norma legal (circular sin casco; sin Licencia; sin luces reglamentarias, con chapa patente fuera de reglamento, sin sistema de frenado; sin espejos reglamentarios; falta de seguro obligatorio).

Es importante destacar que el Estado local pretende que cada vecino y vecina de nuestra ciudad cumpla con lo establecido al momento de salir a la vía pública con un vehículo. La intención es evitar que se ponga en riesgo la vida de conductores, acompañantes y peatones.

Por eso, antes de salir, se debe observar que el vehículo se encuentre en condiciones estructurales y con la documentación que habilita a su circulación al día, incluso, la de quien vaya a conducir.

PVC F2

En el caso de beber alcohol, no conducir y designar a una persona que no lo haya hecho y se encuentre habilitada.

Circular con responsabilidad por las calles permite evitar situaciones indeseadas.

Te puede interesar

Lo más visto

femicidio

Balnearia: Mató a su pareja y luego se quitó la vida

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2022

Tras hallarse en la tarde del sábado el cuerpo de una mujer muerta al costado de la ruta 17, ingresando a la localidad de Balnearia, la Policía comenzó con una intensa búsqueda del asesino que terminó con el hallazgo del hombre sin vida en zona rural de Altos de Chipión

Boletín de noticias