La provincia abre la convocatoria para la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+

El programa perteneciente al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, busca fortalecer la articulación y llegada territorial de los programas vinculados a diversidad sexual.

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (24)

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó una convocatoria que busca garantizar y articular el acceso a los recursos y programas del Estado para la población LGBTIQ+. Las personas interesadas deberán presentar un proyecto y cargarlo en la web oficial.Al respecto, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari, detalló: "Lanzamos la convocatoria para inscribirse a la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+. A través de dicho programa pondremos en funcionamiento un conjunto de dispositivos, acciones y herramientas con base territorial con el objetivo de fortalecer las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género”.

“El objetivo de dicha red es garantizar, mediante la gestión y la articulación con los organismos competentes, que todas las personas LGBTIQ+ accedan a los recursos y programas del Estado. Puntualmente, se pretende garantizar el acceso, permanencia y terminalidad educativa, herramientas, dispositivos y espacios de información y capacitación para el empleo, acceso al sistema de salud, entre otras cosas”, precisó la subsecretaria.

Finalmente, Tacari indicó que “esta iniciativa propone fortalecer el acompañamiento territorial para la garantía de los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ+ a partir de reforzar la vinculación entre los diferentes agentes de la red y la Provincia".

Sobre el Programa

El programa de la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+ tiene el objetivo de articular y garantizar la llegada de las políticas públicas a cada una de las localidades de la provincia, poniendo en marcha diferentes acciones relacionadas y adaptadas a cada uno de los territorios y construyendo herramientas para el fortalecimiento de las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género. En este sentido, es una premisa  abordar los desafíos en el marco de la pandemia y post pandemia por Covid-19 en toda la provincia.

Acerca de la Convocatoria

Los interesados e interesadas podrán sumarse a través del formulario presente en la web de la provincia, completando el detalle del proyecto a realizar.

Para cada  propuesta  se valorará: experiencia previa en el trabajo territorial y comunitario, formación en perspectiva de género y diversidad sexual, junto al cumplimiento de los objetivos requeridos .

Bases, condiciones y formulario de inscripción en: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241730/(subtema)/235836 

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).