Sacnun en Firmat: "Estamos favoreciendo al Sector Productivo con múltiples acciones"

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, estuvo en la ciudad de Firmat donde visitó una escuela técnica, recorrió las obras del Hospital San Martín, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales del barrio Fredrickssón, recorrió la planta procesadora de semillas de la empresa Los Prados, estuvo en Red Solidaria donde se entregaron 11 microcréditos para emprendedores y en el Club Argentino de esa ciudad.

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Sacnun1
Sacnun1

En estas actividades la senadora estuvo acompañada por la ministra de Ambiente de la provincia, Erika Gonnet, y por los concejales y también candidatos Nicolás Rufine y Alexandra Beltramo y la concejala, Janina Pellegrini.

La legisladora santafesina inició su recorrida en la Escuela Técnica de Firmat junto a la ministra Gonnet, donde se realizan capacitaciones sobre energías limpias y se entregaron dos paneles solares y una máquina para hacer biogás.

"La escuela técnica siempre es un lugar ineludible en Firmat porque nosotros decimos, siempre pensando en clave de arraigo, que la producción, la industria, la educación pública, la salud, el campo tienen que generar las condiciones para que la gente opte por vivir en el lugar donde nació", dijo Sacnun. En esta recorrida, siendo esta una de las dos escuelas que tienen tecnicatura en energías renovables, me plantearon la necesidad de que la ministra viniera a visitarla y abordar algunos proyectos conjuntos. Armamos agenda y tuvimos la suerte que nos acompañara y con donaciones importantes para nuestra escuela. Nosotros queremos que de estas escuelas salgan muchos empresarios Pymes que es lo que necesitamos. Tenemos que transmitirle a nuestros pibes y pibas que generen empleo, que apuesten a la producción que es lo que va a sacar a la región, a la ciudad y al país adelante".

Sacnun3

Posteriormente Sacnun estuvo recorriendo las obras de remodelación y ampliación del Hospital "San Martín", acompañada  por su directora, Dra. Lucía Maestro; y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales del barrio Fredrickssón donde se realizó el Operativo ANSES-PAMI-CDR. Participaron del encuentro, Julieta Chipoloni, jefa del PAMI; Román Stanicich, jefe de ANSES y los coordinadores del CDR Carolina Chipoloni y Aníbal Ibarra.

Luego recorrió la planta procesadora de semillas de la empresa Los Prados SRL de capitales extranjeros que hace mejoramiento de semillas forrajeras acompañada por el director nacional de articulación federal del INASE, Gabriel Giménez. Más tarde estuvo en Red Solidaria, que preside Gabriel García, donde se entregaron 11 microcréditos a emprendedores a través de la Comisión Nacional de Microcrédito.

"Con Alberto, Cristina y el gobernador Perotti se han venido trabajando distintas herramientas para apoyar a los sectores medios y populares que vienen de dos crisis muy profundas”, señaló Sacnun. La que dejó el gobierno anterior y la pandemia. Una de las herramientas que pensamos fueron los Centros de Referencia para poder diagnosticar donde estaban los problemas y estando cerca de los vecinos y las vecinas. Escuché con mucha atención los problemas que plantean cada uno con la preocupación  que tienen de llevarle el alimento a sus pibes y pibas y de tener un emprendimiento para poder mejorar los ingresos. Es muy importante estar en el territorio ver cuáles son los problemas y a su vez, ayudar a construir las herramientas para salir adelante. Estos recursos que hoy van hacia los emprendedores parten de una decisión política del gobierno nacional y provincial para construir una sociedad más justa. Estamos favoreciendo al sector productivo con múltiples acciones".

Sacnun2

Luego la senadora estuvo en el Club Argentino donde se presentó un proyecto turístico que consiste en la ampliación de la Villa Deportiva del club. "Este proyecto es muy importante para Firmat con la creación de 68 puestos de trabajo", dijo Sacnun y agregó: “Una iniciativa que surgió de un club popular teniendo 33 hectáreas para desarrollar este proyecto que es maravilloso. Tenemos varias herramientas que podemos aportar para trabajar con el Municipio, con Provincia y Nación con el presupuesto nacional, que es el compromiso que tomamos. Vamos a trabajar por ese gran sueño y por etapas ir cumpliendo con este objetivo".

Aquí estuvo acompañada por Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo provincial; el intendente, Leonel Maximino; la secretaría de Cultura de Firmat, Silvina Cocitto; el presidente del Centro Económico, Alberto Marchetti y el presidente del Club Argentino de esa ciudad, Darío Girotti.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.