El MPA inició el proceso de destrucción de 5.000 armas de fuego y 8.000 municiones secuestradas por el MPA en investigaciones penales en toda la provincia

Las tareas comenzaron esta mañana con una primera etapa en la que se inutilizaron 1.500 armas. Las diligencias fueron realizadas con la colaboración de personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía provincial.

Provinciales 09 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
nw574ef078eadf1_213_Ca%C3%B1ada%20de%20G%C3%B3mez

Un total de 5.000 armas de fuego y 8.000 municiones secuestradas en investigaciones penales que lleva adelante el MPA fueron trasladadas para su destrucción a Buenos Aires. Las tareas se iniciaron esta mañana y se realizarán por etapas siguiendo lo establecido en la Ley nacional número 27.192.

            “Tanto las armas como las municiones fueron llevadas a Buenos Aires al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) dependiente del ministerio de Justicia de la Nación”, precisó la funcionaria del MPA, Marina Pieretti, quien tiene a su cargo la coordinación de las tareas.

Pieretti explicó que “hoy se trasladaron 1.500 armas de las 5.000 que está previsto que se destruyan”. En tal sentido, aclaró que “todas las armas y las municiones fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que llevan adelante fiscales de las cinco circunscripciones judiciales en toda la provincia de Santa Fe”.

Pieretti también subrayó que “además de seguir lo establecido por la normativa nacional, el procedimiento se realiza cumpliendo las normas ISO 9001”. En tal sentido, indicó que “el material es registrado en el Banco Nacional Informatizado de Datos (BNID) y para su destrucción se utiliza una prensa hidráulica de 200 toneladas

            De las tareas que comenzaron esta mañana también participaron el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman y la directora de la ANMAC, Natasa Luoizou.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.