El MPA inició el proceso de destrucción de 5.000 armas de fuego y 8.000 municiones secuestradas por el MPA en investigaciones penales en toda la provincia

Las tareas comenzaron esta mañana con una primera etapa en la que se inutilizaron 1.500 armas. Las diligencias fueron realizadas con la colaboración de personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía provincial.
Provinciales09 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
nw574ef078eadf1_213_Ca%C3%B1ada%20de%20G%C3%B3mez

Un total de 5.000 armas de fuego y 8.000 municiones secuestradas en investigaciones penales que lleva adelante el MPA fueron trasladadas para su destrucción a Buenos Aires. Las tareas se iniciaron esta mañana y se realizarán por etapas siguiendo lo establecido en la Ley nacional número 27.192.

            “Tanto las armas como las municiones fueron llevadas a Buenos Aires al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) dependiente del ministerio de Justicia de la Nación”, precisó la funcionaria del MPA, Marina Pieretti, quien tiene a su cargo la coordinación de las tareas.

Pieretti explicó que “hoy se trasladaron 1.500 armas de las 5.000 que está previsto que se destruyan”. En tal sentido, aclaró que “todas las armas y las municiones fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que llevan adelante fiscales de las cinco circunscripciones judiciales en toda la provincia de Santa Fe”.

Pieretti también subrayó que “además de seguir lo establecido por la normativa nacional, el procedimiento se realiza cumpliendo las normas ISO 9001”. En tal sentido, indicó que “el material es registrado en el Banco Nacional Informatizado de Datos (BNID) y para su destrucción se utiliza una prensa hidráulica de 200 toneladas

            De las tareas que comenzaron esta mañana también participaron el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman y la directora de la ANMAC, Natasa Luoizou.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.