La provincia dará el “Premio Ciudad de Rafaela” en la 9ª Bienal Nacional

En el marco del tradicional evento, se realizará la entrega del Premio Adquisición Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. La inauguración será este viernes, a las 19.30 horas.

Cultura 15 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed

La 9ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela” Edición 2021 Atmósfera en sitio, se realizó a través de una exposición de características instalativas, a partir de un guión curatorial a cargo de la artista y gestora cultural rafaelina Sofía Culzoni, que propone vincular el espacio expositivo del Museo con la muestra en sí misma.

En esta ocasión el primer premio fue, por primera vez en la historia de la Bienal, para un colectivo de artistas y una mujer. Se trata de “Barrio sin Plaza” integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano.

Este jueves, en la sede del museo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, se reunió el Jurado de Premiación, a fin de analizar las 21 obras seleccionadas para la muestra y resolver los premios del presente certamen.

Esta fue la segunda instancia de evaluación, y el jurado estuvo integrado por Jimena Ferreiro representando a la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación; Cintia Clara Romero, en representación del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y Carlos Stia, por el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

El Jurado resolvió otorgar los siguientes premios, que serán entregados este viernes:

>> Premio Adquisición “Ciudad de Rafaela” $200.000: Colectivo Barrio sin Plaza (integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano). SIN TÍTULO/ Frottage sobre papel/200×600 cm/2021.

>> Premio Adquisición Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura $150.000: Orge, Gabriel. ECHA LUZ. INSTALACIÓN/Video: https://youtu.be/r2AEbm0KmSc/ hilos 250cm de altura / proyector 300/400cm / loop/2021

>> Premio Adquisición Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe $120.000: Loson, Elena. MURO/Grafito en polvo, goma laca y MDF. Estructura de madera (opcional)/ 183 x 780 cm (medidas variables según tipo de montaje) / cada panel mide 183 x 260 cm/2018

>> Premio Adquisición Asociación Amigos del MMAUP $100.000: Massarutti, María Paula. LAS CONSTRUCTORAS/Video: ttps://vimeo.com/154223637/Duración: 4:44 minutos/2016.

>> Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes $50.000: Arnaudo, Daniela. EL GRITO INTERMINABLE/ Bordado a mano con hilos de algodón y lanas teñidas artesanalmente con tintes naturales, cianotipia y sublimado/ 190 x 265 cm/2021.

>> Premio Estímulo Concejo Municipal de Rafaela $50.000: Desuque, Andrés «SOBRE UNA SEMIÓTICA BOTÁNICA QUEER»/ Pintura/ 250 x 70 cm/2020.

También, habrá un Premio Voto del Público de $15.000, que será definido al cierre de la muestra, en marzo de 2022.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo este viernes 15 de octubre a las 19:30 horas, y el acto inaugural se realizará al aire libre sobre el Pasaje Carcabuey, con capacidad limitada. Luego se invitará al público a recorrer la muestra con los protocolos correspondientes.

La muestra

La exhibición estará integrada por obras de 21 artistas en total, de las ciudades de Rafaela, CABA, El Palomar, Rosario, Santa Fe y Córdoba: Adriana Ablin, Daniela Andereggen, Daniela Arnaudo, Barrio sin plaza, Juan Ignacio Cabruja, Franco Callegari, Manuel Coll, Andrés Desuque, Fuga, EWlena Loson, Daiana Martinello, María Paula Massarutti, César Núñez, Gabriel Orge, Lucila Palladino, Pablo Peisino, Candela Pietropaolo, Sofía Rossa, Pablo Sinaí, Agustín Willnecker y Leandro Yandaza.

Como artistas invitados participarán también: Ana Benedetti, Chiachio & Giannone, Max Gómez Canle y Julia Romano.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto