Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Sacnun Participó de la firma del convenio Plan Nacional de "Suelo Urbano" y del programa "Casa Propia"

“Estamos activando la economía”, aseguró la senadora nacional

Provinciales 28 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
b6546360210029c96d14cb374e9180bf_BIG
María de los Angeles Sacnun Plan Nacional de "Suelo Urbano" y del programa "Casa Propia"

La senadora y candidata del Frente de Todos, María de los Angeles Sacnun, participó junto al gobernador Omar Perotti y  Silvina Frana (ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe) de la firma del convenio Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Casa Propia para la ciudades de Firmat y Casilda.

“Acompañé al Gobernador y a la Ministra que hacen un trabajo enorme en todo el territorio provincial para que estas políticas impacten en la vida de todos los santafesinos y santafesinas. Los vecinos  de Casilda y Firmat hoy tienen la posibilidad de recibir estos programas de Casa Propia y de Suelo Urbano con beneficios en infraestructura y con el impacto que significa para las economías de estas ciudades”, dijo Sacnun.

En la ciudad de Firmat, el convenio Plan Nacional de Suelo Urbano contempla  55 lotes y la entrega de 31 créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción. Entre el 2020 y 2021 se entregaron 211 créditos de las distintas líneas y se generaron 354 puestos de trabajos y al 20 de septiembre se adjudicaron 83 créditos.

“En Firmat están impactando esas políticas nacionales que venimos llevando adelante con el gobierno nacional y provincial y con la posibilidad de contar con otros 55 lotes porque hay muchos firmatenses que necesitan acceder al derecho a la vivienda”,  afirmó la Senadora. “Y también con 31 créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción. Estamos activando la economía y dinamizando  la actividad de los corralones,  de los plomeros y los gasistas de esa ciudad”.

En tanto en Casilda se firmó el mismo convenio por 213 lotes y la entrega de créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción. Se sortearon 279 créditos y se generaron 453 puestos de trabajo. Al 20/9 se adjudicaron 111 créditos.

En la provincia se sortearon 29.656 créditos generándose 51.637 puestos de trabajo. Santa Fe cuenta con cuatro Desarrollos Urbanísticos con 847 viviendas construidas, de las cuales ya se entregaron 591 y hay nueve proyectos para construir nuevos Desarrollos con un total de 1.635 viviendas, contando además con 234 lotes para similar destino en las localidades de Esperanza y Las Parejas donde a la fecha se entregaron 209 lotes. El mencionado Plan Nacional del Suelo  prevé construir en 1.679 lotes.

Te puede interesar

Laboratorio

Sacnun y la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: "Hay Legisladores que no representan los intereses del Pueblo Argentino"

Diario Primicia
Provinciales 06 de octubre de 2021

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca, en su recorrida por la provincia de Santa Fe y consultada por la Ley de Etiquetado Frontal que tiene media sanción del Senado y que no pudo ser tratada en Diputados porque la oposición no dio el quórum, señaló: “Lo dijimos en su momento cuando se le dio media sanción en el Senado. Los consumidores tienen el derecho de saber qué están consumiendo, cómo se alimentan y qué calidad tienen los alimentos”.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 15.00.08

Sacnun impulsa la transformación de los planes sociales laborales en empleos genuinos

Diario Primicia
Locales 23 de septiembre de 2021

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, presentó el proyecto ley "Programa integral más y mejor trabajo argentino" para convertir los planes sociales que reciben los desocupados y desocupadas en trabajo, potenciando el empleo, incrementando la productividad y el desarrollo económico.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias