Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Dictaron sentencia para "El Monstruo de San Justo"

El “monstruo de San Justo”: el policía que abusó de su hija durante 6 años y que quiso matar a su expareja

Sucesos 27 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
preso

Martín Alberto Collazo había logrado el silencio de la nena con amenazas de muerte dirigidas a su mamá y a su pequeño hermano. Recibió 10 años de prisión.

Un expolicía bonaerense, conocido como “el monstruo de San Justo”, fue condenado a diez años y seis meses de prisión por el abuso sexual de su hija entre 2012 y 2018. Dentro de la condena se tuvo en cuenta el intento de homicidio de la madre de la menor, que lo denunció cuando lo descubrió.

El Tribunal Oral Criminal N°3 de La Matanza condenó Martín Alberto Collazo a diez años y seis meses de prisión por los dos hechos, haciendo lugar al pedido del abogado querellante Hugo Lopez Carribero

Collazo había sido detenido en 2018, cuando su exmujer, Norma Barrionuevo se enteró de los abusos a su hija y lo increpó en su casa, ubicada en Balbastro al 4200 en San Justo, en la Matanza. ,El expolicía la golpeó e intentó ahorcarla pero los vecinos, que escucharon los gritos de auxilio, la salvaron.

La mujer fue trasladada al hospital donde constaron lesiones en el labio superior, pérdida de una prótesis dental, edema frontal y dolor lumbar.

Ese fue el fin de la pesadilla de la nena de 10 años. Los abusos habían empezado con tocamientos por parte de Collazo, que luego comenzó a violarla.

El exuniformado había amenazado a la menor para que no le contara a la mamá. Le decía que, de hacerlo, iba a dejar de pagar la cuota alimentaria a su exmujer, mamá de la niña. También le aseguraba que iba a matarla a ella y a su hermano menor.

Te puede interesar

preso

Firmat: Condenaron a 18 años de prisión a una mujer que abusó sexualmente de sus propios hijos menores de edad

Diario Primicia
Provinciales 29 de septiembre de 2021

Así lo resolvieron por unanimidad los jueces Aldo Baravalle, Mauricio Clavero y Adrián Godoy en un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué. La madre de las víctimas tiene 45 años y cometió los delitos junto con otro de sus hijos, a quien se le impusieron 10 años de prisión en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Matías Merlo.

preso

Rafaela: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de Miguel Villalba

Diario Primicia
Sucesos 20 de septiembre de 2021

Se trata de Mariano Rubén Duarte de 25 años. El ilícito fue cometido en abril de 2019 en una vivienda ubicada en el asentamiento conocido como Basural Viejo. Por su parte, un hombre identificado como Ricardo Blanco fue condenado a cuatro años de prisión como autor de encubrimiento agravado. El fiscal que investigó lo ocurrido es Carlos Vottero.

Lo más visto

Boletín de noticias