Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia y el municipio de Rafaela abordan temáticas productivas en conjunto

El secretario de Desarrollo Territorial junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación de la ciudad, Diego Peiretti, recorrieron una cooperativa de trabajo y un espacio de producción de alimentos sustentables.

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (9)

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación de Rafaela, Diego Peiretti, mantuvieron una jornada de trabajo en la que tomaron contacto con una cooperativa de trabajo y con una huerta dedicada la producción de alimentos sustentable en la localidad de Rafaela.

En una primera instancia, los funcionarios, visitaron la cooperativa de trabajo "Oreja de Negra"; grupo integrado por mujeres que se dedican a la costura y cuenta con dos centros operativos, uno en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y otro, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). 

Luego del encuentro con dicha cooperativa, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, señaló: "Hoy visitamos esta cooperativa que está compuesta por mujeres que buscaron en el sistema asociativo/cooperativo una salida laboral en medio de este contexto de pandemia. En ese proceso, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, trabajó junto a la Municipalidad de Rafaela para acercar herramientas que pudieran llevar soluciones a todo este grupo de personas, que en definitiva a raíz de esta situación de pandemia pudieron iniciar la confección de camisolines para todo el sistema de salud y también de barbijos”.

“Este trabajo lo hacen con mucha responsabilidad y consolidando un proceso que las tiene en plena formación y desarrollo de esta cooperativa. Queremos acompañar y fortalecer estos procesos productivos que tienen mucho de articulación público-privada pero por sobre todo una fuerte presencia de los estados locales y provinciales, quienes ponen a disposición herramientas de financiamiento, capacitación, y organización para que la cooperativa pueda llevar adelante sus actividades con total normalidad”, afirmó Medina. 

En segunda instancia, visitaron el establecimiento “Huerta Agroecológica”, grupo conformado por jóvenes y adultos dedicados a la producción de alimentos que está instalado en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

Durante el recorrido por la Huerta Agroecológica, Medina valoró la importancia de la actividad: "En este espacio productivo se lleva adelante una Huerta comunitaria a través del acompañamiento del Ministerio y la Municipalidad. Es muy importante ver cómo no sólo están aprendiendo sobre los valores de la huerta sino también de los valores que implica producir alimentos sustentables".

"Este es un aprendizaje que realizan los chicos del barrio Dos de Abril de Rafaela, con un fuerte acompañamiento y una fuerte presencia del Estado generando capacidades en los territorios, pero también dejando plasmados los valores principales de la cultura del trabajo aquí en el barrio", concluyó el funcionario.

Para finalizar, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, manifestó: "Agradecemos el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ya que hemos podido comprar herramientas e insumos. En estos momentos tenemos un grupo de personas que se está formando en estos temas, un grupo por la mañana y otro por la tarde, ellos están aprendiendo sobre todo lo que tiene que ver con la producción agroecológica de alimentos. Este es un proyecto que está dando sus primeros pasos pero que genera grandes expectativas para el futuro". 

Te puede interesar

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

Boletín de noticias