Diario Primicia Diario Primicia

instagram

¿Quieres mejorar la salud de tu corazón?

Si quieres mejorar la salud de tu corazón, no pienses que tienes que hacer grandes cambios. Incluso los pasos pequeños y sencillos pueden tener efectos asombrosos.

Locales 20 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia

Uno de los factores que más disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca es pasar de tener un estilo de vida sedentario a estar activo por tan solo una hora a la semana. Por supuesto, cuanta más actividad hagas, mejor te sentirás. Pero solo una hora de actividad a lo largo de la semana hace la diferencia.

Los profesionales de la salud de Mayo Clinic desarrollaron el Plan de Mayo Clinic para el Corazón Saludable. Y uno de los mensajes claves es que incluso los pasos pequeños pueden hacer una gran diferencia.

Un comienzo rápido de dos semanas en el Plan es «Comer 5, Moverse 10, Dormir 8».

Comer 5. Come cinco porciones de frutas y vegetales por día para reforzar la salud del corazón. Comienza con el desayuno e incluye al menos una porción de frutas o vegetales. A la hora de un tentempié, elige comer vegetales o frutas entre las comidas. Haz un esfuerzo consciente para incluir frutas y vegetales en las comidas diarias. No te preocupes mucho por los alimentos que no debes comer; solo concéntrate en comer cinco porciones o más de frutas y vegetales por día.

Moverse 10. Agrega al menos 10 minutos de actividad física de intensidad moderada a tu rutina diaria. Las recomendaciones del gobierno dicen que hay que hacer actividad física durante 30 minutos o más por día, pero, en resumen, incluso 10 minutos hacen la diferencia.

Por ejemplo, estudios comprobaron que con solo 60 a 90 minutos de actividad física por semana se puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca hasta un 50 por ciento. Eso es un gran beneficio para un compromiso pequeño de tu parte. No tiene que ser complicado; por ejemplo, sube por las escaleras, sal a caminar, simplemente muévete. A medida que te vuelves más activo, puedes intentar incrementar la cantidad de actividad cada día.

Dormir 8. La calidad del sueño es importante para el corazón. Puede ser difícil hacerte tiempo para dormir bien, pero es importante. Durante dos semanas, trata de tener ocho horas de sueño de buena calidad. Sí, las necesidades de sueño de cada persona varían ligeramente, pero ocho es un buen número.

Se supone que todos estos consejos deben probarse durante dos semanas antes de avanzar hacia otro plan para la salud del corazón más estable. Pero no hay problema si continúas con este comienzo rápido durante períodos más largos. El punto es empezar a hacer algo y mantenerlo.

Te puede interesar

Lo más visto

sing 2

Vuelve el 3D a la sala del Cine Belgrano

Diario Primicia
Cultura 27 de enero de 2022

Será para el segmento infantil y familiar, con la película Sing 2. También continúa Rifkin's Festival, de Woody Allen y en Espacio INCAA, El Perfecto David.

Boletín de noticias