El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para ir a votar

Quienes tengan algún síntoma compatible con Covid, estén cursando la enfermedad, sean contacto estrecho, o cumplan aislamiento, no deberán acercarse al local de votación designado.
Provinciales08 de septiembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-09-07NID_272250O_1

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se brindaron recomendaciones a la ciudadanía de cara al domingo 12 de septiembre, día en el que se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el país.“Votar es un derecho que tenemos como ciudadanas y ciudadanos, argentinos o naturalizados, pero también debemos reconocer que estamos ante una situación muy particular frente a la pandemia del Covid 19”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En este contexto, el funcionario argumentó que “es importante que, frente a estas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre, se tengan presentes todos los recaudos y recomendaciones actuales”.

Para ello, detalló: “Mantener la distancia social; asistir con el barbijo utilizado correctamente (cubriendo la nariz, boca y mentón); concurrir solo, sin compañía, si es posible; llevar lapicera; no cerrar el sobre con saliva; sanitizar las manos; respetar horarios del rango etario priorizado y recomendando las esperas en lugares abiertos. Estas son las claves fundamentales para sufragar sin riesgo”.

Cabe señalar que en cada lugar de votación y en cada mesa se contará con alcohol en gel para que las y los sufragantes puedan utilizar antes de votar.
Además, los establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas y contar con un facilitador sanitario por local con el objetivo de garantizar las condiciones establecidas y corroborar su cumplimiento.
 
CASOS QUE NO DEBEN CONCURRIR A VOTAR

Si la persona es contacto estrecho de un caso positivo, está cursando la enfermedad o tiene algún síntoma compatible con Covid, no debe concurrir al lugar de votación. A partir del lunes 13 de septiembre podrá gestionar la eximición en www.electoral.gob.ar.

El secretario de Salud también advirtió que “toda persona que se encuentre cursando algún síntoma compatible con Covid o contacto estrecho activo, le recordamos que debe comunicarse al 0800 555 6549. Esta línea se encuentra disponible las 24 hs del día y ha sido reforzada para optimizar las respuestas en esta fecha tan importante. Allí debe realizar esta denuncia para contar con la constancia correspondiente para justificar su ausencia en el acto electoral ante la Cámara Nacional Electoral”, cerró.

Te puede interesar
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
Julieta-Poggio-830x524.jpg

Se accidentó Julieta Poggio de la peor manera y tendrá sies meses de recuperación

Diario Primicia
Espectáculos18 de marzo de 2026
La ex Gran Hermano vivió un momento dramático y debió ser atendida por los médicos, quienes le advirtieron de la gravedad de su caso.
 
Por 
 sufrió un accidente doméstico que generó impacto entre sus seguidores y en el mundo del espectáculo. La influencer y bailarina decidió mostrar sin filtros la lesión que impactó directamente en una de sus uñas, lo que rápidamente se volvió viral por la crudeza de las imágenes.

Todo ocurrió mientras compartía una charla distendida en el programa Rumis, cuando sorprendió con una advertencia. “Muestro esto y se desmayan”, lanzó para luego pedir que le hicieran zoom a su mano. Al ver la imagen, sus compañeros no ocultaron su impresión ante la herida.
Mirá También
Lejos de bajarle el tono,  redobló la apuesta y contó la reacción de su público: “Es para el desmayo. O sea, la cantidad de gente que me respondió a la historia diciéndome que le bajó la presión”. La escena dejó en claro que no se trataba de una simple molestia.
 
La gravedad del accidente quedó reflejada en su propio testimonio. “Está en carne viva. Se me salió toda la uña”, explicó la exparticipante de , visiblemente afectada por la situación que le toca atravesar.
JULIETA POGGIO SUFRIÓ UN DOLOROSO ACCIDENTE
Además, reveló que no tiene una solución inmediata. “Me dijeron que tarda de cinco a seis meses en crecer completa. Estoy re mal con el tema”, confesó, dejando en evidencia la incomodidad y el dolor que le genera la recuperación.

Mirá También
Finalmente, detalló cómo fue el momento exacto en el que todo ocurrió. “La verdad es que ya tengo un poco de crecimiento en las esculpidas y estaba media flojita. Y tenía una colita muy muy ajustada. Las chicas me entenderán cuando te empezás a desesperar porque te querés sacar la colita a toda costa. Empecé a tirar, a tirar, se enganchó a la colita y tra”.
  
 
Invest now
La millonaria más joven de Rafaela cuenta cómo hacerse rica
 
Más información
El episodio dejó una fuerte repercusión en redes sociales, donde sus seguidores se mostraron impactados y solidarios. Julieta, por su parte, transita la recuperación con paciencia, a la espera de que la uña vuelva a crecer por completo.
 
 
 
 TEMAS
 
 Contenido promocionado  
 
Invest now
La millonaria de 23 años de Rafaela comparte cómo se hizo rica
 
Bitcoin GPT Bot
Hazlo 15 minutos al día y gana 400,000 pesos cada día
 
Invest now
La millonaria más joven de Rafaela cuenta cómo hacerse rica
 
Invest now
¡Gana 540 mil pesos al día! ¡Te tomará solo 15 minutos al día!
 
Bitcoin AI App
Haz esto durante 15 minutos al día y gana 6700 pesos cada día
 
Passive Income
¡Gana 520 mil pesos al día! ¡Te tomará solo 15 minutos al día!
Las más leídas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Está pasando ahora
 
 
 
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.