10 años de prisión a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual a una menor en Santa Fe

Sucesos 26 de agosto de 2021 Por Diario Primicia
Se trata de Cristian Osvaldo Córdoba, de 31 años. La pena fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandra Del Río Ayala.
Ni%C3%B1os-portada

Un hombre de 31 años, identificado como Cristian Osvaldo Córdoba, fue condenado a 10 años de prisión por haber cometido delitos contra la integridad sexual de la hija –menor de edad– de su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y señaló que “Córdoba tiene un antecedente condenatorio que fue contemplado a la hora de calcular el monto de la pena”.


Abusos

“La víctima fue abusada por Córdoba desde 2018 y hasta enero de 2021, período en el que ella transitó un tramo de la escuela primaria”, indicó la fiscal.

“En reiteradas oportunidades, el hombre atacó sexualmente a la niña en viviendas en las que residieron junto a otros integrantes de su familia”, sostuvo Del Río Ayala. En tal sentido, subrayó que “Córdoba llevó a cabo su accionar delictivo en momentos en los que se quedaron a solas o lejos de personas que pudieran proteger a la niña”.

Por otro lado, mencionó que “el condenado solía entregarle dinero a la víctima para que no contara lo ocurrido y, además, le daba un trato diferencial en relación a sus hermanos”. A su vez, la funcionaria del MPA resaltó que “el hombre de 31 años ejercía violencia sobre todos los que convivían con él”.

Según destacó, “durante la investigación, la niña fue entrevistada en cámara Gesell y brindó un relato consistente sobre sus padecimientos”. Al respecto, la fiscal aseguró que “dadas sus características, los abusos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.


Delitos

“El hombre de 31 años fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y por la convivencia); y de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, la guarda y la convivencia)”, afirmó Del Río Ayala.

Asimismo, precisó que “el juez Silva ordenó que se realicen los exámenes genéticos correspondientes para que Córdoba sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.

Por otra parte, dijo que “la Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, y agregó que “la madre de la víctima brindó su conformidad con lo resuelto”.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar