Nahuel Aimar propone el "Municipio en tu mano" y "Municipio a tu servicio"

Desde su espacio, se destacan 2 propuestas que apuntan a modernizar el municipio con trámites de principio a fin desde el celular y un sistema de atención de reclamos con el foco puesto en atender los reclamos y que cada vecino que llame y reclame tenga una respuesta segura.

Locales25 de agosto de 2021PrimiciaIIPrimiciaII
b747c8ce-8142-4454-95c0-c15174f82e6c

Aimar nos comenta: “Tenemos que ir hacia una Rafaela inteligente, para simplificarle la vida a los rafaelinos, esto implica que las gestiones municipales puedan hacerse de inicio a fin desde el teléfono celular o PC”, y además puntualizó en esto “no hay blanco o negro, hay grises y ahí esta el proceso de adaptación y aprendizaje, nadie dice que haya que pasar del papel a lo digital de un día para otro”. Es importante destacar que la propuesta tiene una iniciativa en que los vecinos dejen de pedir días laborales o tener que cambiar fechas para hacer trámites que hoy desde la Municipalidad son 100% presenciales. Al respecto Aimar nos decía: “Hoy el vecino no tiene que estar a disposición del estado para hacer los trámites, desde un celular hoy sacamos turnos al banco, hacemos transacciones, nos comunicamos y hasta usamos un programa exitoso como Billetera Santa Fe, tenemos que poner el municipio en la mano de cada rafaelino”

Ante la consulta de que pasa con aquellos que no tienen acceso a un teléfono o a hacer trámites on line nos dijo: “Como decía anteriormente no es o digital o papel, tienen que ser los 2 en simultáneo, al Estado hay que liberarle manos para que se encargue de aquellos vecinos que por ahí tienen dificultades con la tecnología, por ejemplo si el municipio hace 100 trámites presenciales por día y logramos que 40 sean digitales, estamos logrando que esas manos libres se ocupen de otras cosas y de aquellos vecinos con dificultades”. 

El precandidato por la lista Vamos Rafaela afirma que el municipio tiene que tener vocación de servicio constante y por eso sostiene en una de sus propuestas: “El municipio a tu Servicio”, en donde los reclamos de los vecinos no queden en la nada. “El vecino tiene que sentir que su reclamo tiene impulso propio, desde la fecha de inicio, quien es el responsable que lo atendió y el plazo aproximado de respuesta, con un número de reclamo para poder hacer seguimiento y control de sus necesidades”. En varias ocasiones vecinos expresan su malestar ante teléfonos que no dan respuestas o promesas de ir que luego se pierden, con este mecanismo se visualiza el reclamo para tener un comprobante del mismo.

Las propuestas del espacio comandado por Juan Senn, a quienes se los ve recorriendo desde hace mucho tiempo la ciudad, tienen una mirada de incluir al vecino en las soluciones propuestas con lo que ellos dicen “muchas de las propuestas surgen de necesidades y reclamos que los vecinos nos expresan en las recorridas”.

Para ver el resto de las propuestas, se puede ingresar a www.nahuelaimar.com.ar

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (52)

Se puso en marcha la limpieza del Canal Bolatti

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

“Junto al Comité de Cuenca Zona Oeste comenzamos con las tareas de limpieza y desmalezamiento en aproximadamente 20 kilómetros del canal, lo que va a favorecer los escurrimientos de agua en Ambrosetti, La Rubia y Arrufó”, explicó el ministro Enrico.

unnamed (53)

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.