Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Prófugo de Piñero fue hallado en el Heca: fue baleado anoche y entró con otro nombre

Se trata de Daniel David Piscione, uno de los tres que quedaban fugitivos tras la osada fuga de la cárcel ocurrida el 27 de junio pasado. Ingresó con tres heridas de bala en la noche de este martes

Sucesos 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
piscione.jpg_1756841869

Uno de los tres evadidos de la cárcel de Piñero tras la fuga del pasado 27 de junio fue recapturado en el Heca. Se trata de Daniel David Piscione. Había ingresado en la noche de este martes con varias heridas de arma de fuego en sus piernas en una feroz balacera ocurrida en Garzón al 100, en barrio Ludueña. Se dispuso una custodia policial hasta que se encuentre en condiciones de ser llevado a audiencia imputativa, ya que debe ser operado.


Piscione ingresó al Heca con la identidad de Gabriel Juncos, de 45 años. Sin embargo, tras tareas investigativas hechas por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo establecer su verdadero nombre.

El fugitivo en realidad tiene 31 años y fue condenado en mayo de 2015 a 8 años y 9 meses de prisión por robo calificado por uso de arma blanca y por portación de arma de fuego de guerra. Antes de evadirse de la unidad penitenciaria Nº 11 estaba en fase 1 de "tratamiento y promoción para la reinserción social".

En la noche de este martes, tras el ataque, se secuestraron unas diez vainas servidas de distintos calibres. También se incautó el teléfono de la víctima que había quedado tirado en el domicilio.

La fuga de Piñero ocurrió el domingo 27 de junio, cuando un grupo de civiles armado ingresó a los tiros al predio, intercambió disparos con los gariteros, cortó los tejidos con una amoladora y facilitó la evasión de un grupo de ocho reclusos del módulo D del pabellón 14.

Según los fiscales Franco Carbone y Matías Edery, Rodrigo Gramajo, Franco Cantero y Walter Soraire –asesinado de un tiro por el Servicio Penitenciario– fueron quienes entraron al predio de Piñero con al menos cinco armas –entre ellas, una ametralladora FMK3– e intercambiaron disparos con gariteros. 


El fiscal Edery explicó que, según la investigación, el plan fue organizado por Sergio Cañete, uno de los evadidos que ya fue recapturado. Se trata de un hampón condenado a 19 años de prisión por asaltos a mano armada en tres bancos. "En un audio dice que cuenta con el aval del uno, que sería (Claudio "Morocho") Mansilla, que era el jefe del pabellón y el delegado", agregó.

Rosario3

Te puede interesar

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias