Plan Incluir: Perotti confirmó que la provincia pondrá en valor el Teatro Ideal de Venado Tuerto

La obra demandará una inversión de más de 1,5 millones de pesos. El gobernador también entregó, este martes, ambulancias en Villa Cañás y San Gregorio.

Provinciales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-17NID_271989O_1

 El gobernador Omar Perotti participó este martes de la firma de un convenio en el marco del Plan Incluir, para la puesta en valor del Centro Cultural Provincial Teatro Ideal de Venado Tuerto, que demandará una inversión de $1.594.450, e incluye la automatización de las mamparas del techo y el mantenimiento y pintura de la fachada.
“Queremos que nuestra gente se arraigue, que tenga las posibilidades en el lugar donde nació y donde creció. Una de las cosas de generar oportunidades es el empleo, y que las personas se sientan cuidadas”, señaló el gobernador.
Por su parte, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, valoró “la decisión de que el Estado provincial acompañe a este tipo de entidades con el Plan Incluir”.
“Este es un gobierno que apuesta fuertemente al desarrollo de las oportunidades”, dijo Freyre, y añadió que “en las 365 localidades de la provincia se lleva a cabo una obra del Estado santafesino que genera empleo y desarrollo”.
En tanto, Oscar Barotto, director del teatro, le dijo al gobernador que “es la primera vez que el teatro podrá acceder a un presupuesto para gestionar y hacer entre nosotros. Esto no nos ocurrió nunca y nos sentimos respaldados a través de su gestión, ya que no estamos solos”.
ENTREGA DE AMBULANCIAS
Anteriormente, el gobernador entregó dos ambulancias de alta complejidad, adquiridas por el gobierno de la provincia para fortalecer el sistema de salud, en el marco de la pandemia Covid-19. En primer lugar, lo hizo en Hospital Samco de Villa Cañás y, luego, en el Hospital de San Gregorio.
“Vamos a seguir fortaleciendo los niveles intermedios para tratar de que todos los cuidados puedan estar en la mayor proximidad. Las altas complejidades sin dudas van a necesitar los traslados y para eso sirven este tipo de unidad”, destacó Perotti.
A continuación, recordó que “el departamento General López suma ciudades con ambulancias de este tipo: comenzamos con Rufino, Venado Tuerto, Firmat; hoy Villa Cañás y San Gregorio, tratando de ir generando un abastecimiento de equipos nuevos a la red de salud. Nos tiene que generar las condiciones para que cada uno sienta que está cuidado en el lugar donde vive. Que tiene, frente a una necesidad de traslado, una cobertura de la mejor calidad”, agregó el gobernador, quien agradeció al personal de salud por los esfuerzos realizados durante toda la pandemia.
De las diferentes actividades participaron, también, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; y el senador provincial, Marcelo Lewandowski, entre otros.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.