Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Santa Fe: Se condenó a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas menores

Se trata de Omar Javier Godoy, de 45 años. La sentencia fue ordenada por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos ocurrieron entre 2004 y 2018 y la fiscal que los investigó es Alejandra Del Río Ayala.

Sucesos 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Manos-y-rejas-1

Un hombre de 45 años identificado como Omar Javier Godoy fue condenado a 14 años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de sus dos sobrinas menores de edad en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Pablo Busaniche, en el marco de en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.


Ilícitos

La fiscal manifestó que “el condenado abusó de una de sus sobrinas entre 2004 y 2016, desde que ella tenía una corta edad hasta su adolescencia”, y explicó que “la otra fue agredida sexualmente entre 2013 y 2018, época en la que transitó la escuela primaria y los primeros años de la secundaria”.

Del Río Ayala aseguró que “el hombre de 45 años atacó a las niñas en reiteradas oportunidades en las que quedó a su cuidado”, y remarcó que “solía amenazarlas para que no hablaran con nadie sobre sus padecimientos”.

“Dadas la modalidad y la frecuencia de los abusos, la diferencia de edad entre el condenado y las víctimas y la relación que los une, los hechos ilícitos tuvieron entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las personas agredidas”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Por otro lado, “al condenado también se le atribuyó haber golpeado a una de sus sobrinas en el marco de una discusión con otro familiar que ella intentó defender”, indicó la fiscal. “Godoy tomó a la niña del cuello, la empujó contra la pared y le pegó varias veces en el rostro”, sostuvo.


Conformidad

“El tío de las víctimas fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia); promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de las víctimas en ambos casos; por la guarda y amenazas, en uno; y por la convivencia, en el otro)”, detalló Del Río Ayala. “A su vez, se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas”, añadió.

Asimismo, informó que “la Defensa de Godoy aceptó la calificación penal que propusimos, la pena a 14 años de prisión impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Por su parte, “los familiares de quienes sufrieron los abusos fueron notificados y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

Boletín de noticias