Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Oscar Walter Fernández cometido en la ciudad de Santa Fe

La medida cautelar fue ordenada por el juez Luis Octavio Silva a raíz de un pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi. El imputado tiene 44 años, sus iniciales son GIB y utilizó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza a la víctima. También se le atribuye la autoría de una tentativa de homicidio y de amenazas coactivas en perjuicio de otras dos personas.

Sucesos 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Prisiones_EEUU_2

Un hombre de 44 años, cuyas iniciales son GIB, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Oscar Walter Fernández, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez Luis Octavio Silva en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Andrés Marchi representó al MPA ante el magistrado y solicitó que el imputado quede privado de su libertad. Por otra parte, la investigación de los hechos delictivos está a cargo de los fiscales Martín Torres y Cristina Ferraro, respectivamente.

Marchi señaló que “aunque la Defensa pidió medidas alternativas a la prisión preventiva para el hombre de 44 años, el juez consideró que eran insuficientes e hizo lugar a nuestro requerimiento”.


Arma de fuego

El representante del MPA indicó que “estamos investigando tres ilícitos perpetrados por el hombre que fue privado de su libertad”. En relación al homicidio de Fernández, planteó que “fue cometido minutos antes de las 22:00 del jueves 4 de marzo de este año”.

Señaló que “el imputado atacó a la víctima con un arma de fuego en inmediaciones de calle Ulrico Schmidt al 8.900”. En tal sentido, especificó que “el hombre investigado le disparó en la cabeza a Fernández, quien murió en el momento en la vía pública”.

Por otro lado, Marchi aseguró que “días después, amenazó de muerte a una mujer con la que mantenía una relación de pareja” y destacó que “la intimidación tuvo como fin evitar que la víctima brindara información sobre el homicidio”. Al respecto, detalló que “el amedrentamiento sucedió en una vivienda del noroeste de la ciudad”.


Cuchillo

El fiscal señaló que “el imputado también es investigado por haber intentado matar a otro hombre el jueves 31 de diciembre del año pasado”. En tal sentido, explicó que “el hecho ilícito fue alrededor de las 19:30 en un local comercial ubicado en la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y Vieytes”.

“El hombre investigado llevó adelante su accionar delictivo con un cuchillo”, relató Marchi y añadió que “apuñaló al otro hombre y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo”.

Con todo, el funcionario del MPA aclaró que “la persona agredida logró huir del lugar y recibió atención médica que le permitió sobrevivir al ataque”, y subrayó que “el homicidio no se concretó por razones ajenas a la voluntad del hombre que quedó en prisión preventiva”.


Delitos

Marchi informó que “al imputado se le atribuye la autoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) en perjuicio de Fernández; de una tentativa de homicidio simple y de amenazas coactivas”.

Te puede interesar

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

accidente

Rafaela: Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 29 de septiembre de 2021

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calle 24 de octubre y colectora de Ruta Nacional N° 34.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias