Se entregó una motoniveladora en Gregoria Pérez de Denis en la cual participó el ministro Costamagna

"El norte provincial es sinónimo de esfuerzo, trabajo, arraigo y muchos proyectos. Por eso realizamos un trabajo conjunto y un acompañamiento permanente a través de distintos programas”, destacó el ministro.
Provinciales22 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-22NID_271676O_1

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, participó en la localidad de Gregoria Pérez de Denis de la entrega de una motoniveladora, adquirida con recursos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante un trabajo articulado entre los gobiernos provincial y nacional.En la oportunidad, Costamagna señaló que “el norte provincial es sinónimo de esfuerzo, trabajo, arraigo y muchos proyectos, por esto realizamos un trabajo conjunto y un acompañamiento permanente a través de distintos programas”.

“Hace casi 50 años no llegaba una máquina de estas características a este lugar, por lo cual implica un gran significado para la zona y su gente que tienen como norma el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo. Esta tarea que hacemos en conjunto posibilita mejorar las condiciones de vida y de producción en el norte santafesino”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que “sentimos que el norte de la provincia está presente en las políticas del gobierno nacional y que el presidente Alberto Fernández y el ministro Basterra piensan en esa justicia social para los productores”.

“Tener los caminos en buenas condiciones, poder acceder en los días de lluvia, y que se pueda producir una mejora a través de esta máquina para la ruralidad, es un acto de justicia social y creemos. Hoy la comunidad de Gregoria Pérez de Denis se siente mucho más igualada frente a otros distritos”, indicó Medina.

A su turno, la presidenta comunal local, Valeria Díaz, remarcó que “es un placer gestionar y que las cosas se vean. Hoy tenemos 15,5 millones en nuestra localidad, para nuestro pueblo y zona rural que ha quedado devastada luego de una gran inundación. De esta manera, podemos responderle a la gente con lo que prometimos y reafirmar la confianza en los gobiernos nacional y provincial que estuvieron presentes”.

Por su parte, vía videoconferencia, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martinez, indicó que “para nosotros es un placer poder seguir acompañando a nuestros productores a través de los gobiernos municipales y las gestiones provinciales que le dan coherencia a estas intervenciones, haciendo que todo se genere en un sentido de mejor eficiencia y uso de los recursos nacionales al servicio de la producción”.

De la actividad participaron también, a través de la videoconferencia, los directores nacionales de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega, y de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras.

Luego, en el marco de su visita a Gregoria Pérez de Denis, Costamagna recorrió la desmotadora de algodón de dicha localidad.

REMATE GANADERO EN TOSTADO

Posteriormente, Costamagna participó en Tostado de un remate ganadero de la cabaña El Amargo, en la sede de la Sociedad Rural de esa ciudad. De la actividad participó también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

En ese marco, el Ministro de Producción felicitó a la Sociedad Rural local “por el el trabajo y el empeño que han puesto y que ponen todos los años”, y aseguró que “acompañamos e incentivamos la ganadería santafesina, ofreciéndoles los beneficios necesarios para que los pequeños productores tengan acceso a esta excelente genética, a fin de fortalecer la actividad”.

Además, recordó que “los productores medianos o pequeños que tienen sus establecimientos en el territorio provincial y realizaron compras de machos reproductores a cabañas de la provincia durante el remate, pudieron acceder a la extensión de los plazos financieros. Este apoyo es una acción que estamos impulsando en las distintas actividades de este tipo en la provincia, porque estamos convencidos de que en el desarrollo tecnológico y genético de nuestra ganadería está la posibilidad de fortalecer al sector que, en este caso, está muy ligado a la producción de nuestro norte y permite generar arraigo en la región”, concluyó.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización