El hidrómetro del Puerto de Santa Fe fue modificado por la bajante del Río Paraná

Este lunes se hizo un retoque en el instrumento que mide la altura del río en la ciudad capital. En los próximos días podría seguir descendiendo el nivel.

Provinciales 19 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
391208_bajante_cetraro

La histórica bajante del Río Paraná que afecta a la región provocó que se tuviera que modificar un tramo del hidrómetro ubicado en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. 

 

Este cambio se realizó para poder medir la altura del río por debajo del 0. Precisamente, cero es el nivel del río que se registró este domingo al mediodía y se mantiene hasta este lunes. 

 



 

Sin embargo, según las proyecciones de los especialistas el Río Paraná podría seguir bajando incluso por debajo del 0 en el puerto santafesino. 

 

 

Con las alturas que mostró días atrás se llegó a niveles no vistos en los últimos 50 años. Para encontrar mediciones de estos valores hay que remontarse a 1968 (6 cm), 1951 (2 cm) o 1938 (1 cm). 

 

En 1969 fue  la última vez que se registró un nivel por debajo del 0: - 0,14 mts. en el puerto local. 20 años antes, es decir 1949 el río bajó a - 0,20 mts.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/309005-modifican-el-hidrometro-del-puerto-de-santa-fe-por-la-bajante-historica-del-rio-parana-para-medir-por-debajo-del-0-area-metropolitana-por-debajo-del-0.html]

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".