Dos niños fueron acusados de matar 700 gallinas a palazos en Los Laureles

El propietario de una granja cercana a Reconquista radicó la denuncia. El hecho es investigado por la Justicia

Policiales 15 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
gallinas.jpg_1756841869

Dos nenes fueron denunciados por el dueño de una granja de la matanza de 700 gallinas. De acuerdo a su versión, los niños usaron palos de escoba para terminar con la vida de las aves.


De acuerdo a lo que publicó el sitio Aires de Santa Fe, la denuncia penal fue realizada por el propietario de una granja ubicada sobre la ruta provincial Nº1 en la localidad de Los Laureles. Allí, Claudio Naveiro, apoderado de la empresa Stimare SA, encontró el domingo las aves muertas y palos de escoba ensangrentados, con lo cuales se presume fueron ultimadas durante la noche del pasado sábado.

Personal policial de Reconquista realizó una inspección y dio con la casa en la que viven los niños, una vivienda de bajo recursos ubicada muy cerca de la empresa. Con esa prueba, los policías dieron por acreditadas la autoría del hecho a dos de los cuatro nenes de ese hogar. Según expresaron, dieron aviso a la Subsecretaría de la Niñez de la provincia.

La secretaria de esa institución, Patricia Chialvo, dijo que desde la cartera no se tomó intervención. "No actuamos de oficio porque es un delito de menores. El primero que debe actuar es el juzgado de menores y ellos evalúan si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez. Hay protocolos de actuación ya establecidos", explicó.

 "Nuestros equipos ya están trabajando y citaron a los padres, quienes por supuesto dijeron que no sabían nada de lo sucedido", acotó con respecto a la primera entrevista que los equipos de Primer Nivel tuvieron con las familias de los chicos involucrados.


"La delegada del área vio a los chicos, que por su contextura física resulta imposible pensar que hayan cometido semejante matanza", insistió la subsecretaría de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Fedele.

Si se comprueba que el acto fue cometido solo por estos dos pequeños, desde Niñez comentaron que la Fiscalía será la encargada de decidir si los padres deben hacerse cargo del daño que provocaron sus hijos.

"Había presencia de adultos en la matanza de aves de corral", señalaron al tiempo que se preguntaron: "¿Por qué tanta violencia?", se preguntaron. 

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.