Se brindó una capacitación a jefes policiales en conjunto con la DAIA

El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables.

Provinciales 15 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (7)

 El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha hoy un ciclo de capacitación y sensibilización de jefes policiales, en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La primera de las tres jornadas abordó el tema Holocausto (Shoa) a cargo del especialista Gabriel Anmuth y fue impartida de manera virtual a 30 oficiales, jefes o subjefes de Unidades Regionales, de la Policía de Seguridad Vial, Bomberos Zapadores, Guardia Rural Los Pumas, Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva y coordinador de estas actividades, Diego Llumá, señaló que “las formas de la ideología del odio y el antisemitismo, mutan. Las grandes crisis sociales generan terreno fértil para la normalización de formas de discriminación, recubiertas de teorías del complot que son una instancia necesaria del paso a la acción directa de los violentos”.

Las instancias siguientes estarán a cargo del juez Franco Fiumara, sobre aplicación de la ley antidiscriminatoria en la Argentina, el 21 de julio; y de Marisa Braylan, el 28 de julio, sobre Antisemitismo.

El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables. Para ello, estas capacitaciones acerca de la problemática del antisemitismo, la Shoá, Holocausto, y sobre la aplicación de la Ley Antidiscriminatoria, se plantean como un refuerzo de los principios de legalidad.

“Las prácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas. Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática”, señaló la DAIA en una comunicación oficial.

Asimismo, los dirigentes de la DAIA de Rosario y Santa Fe precisaron que “los objetivos, desde la perspectiva de afianzamiento de estrategias de seguridad, son concientizar y sensibilizar sobre la ideología nazi, promover conductas y valores humanistas, democráticos que visibilicen la diversidad y la otredad construyendo convivencia en paz y armonía”.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.