Fueron transferidos 32 millones de pesos a sectores afectados por la pandemia

Se trata de aportes de la Asistencia Económica de Emergencia a agencias de viajes, cabañas y alojamientos y un nuevo pago a trabajadores gastronómicos.

Provinciales 13 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (2)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que en los últimos días se transfirieron más de 32 millones de pesos en Asistencia Económica de Emergencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus. Con estos recursos, la provincia lleva invertidos, a través de este Programa, un total de más de 1.533 millones de pesos desde el inicio de la pandemia.

En detalle, se efectuó el pago a 101 agencias de viaje y servicios de turismo y congresos, por un total de 5.020.000 de pesos; a 53 beneficiarios de cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings, guías de turismo y de pesca, por 2.410.000 de pesos; y un nuevo aporte de 10 mil pesos a 2.463 trabajadores del sector gastronómico, lo que comprende un total de 24.630.000 de pesos.

LA PROVINCIA SE PREPARA PARA LA REAPERTURA DEL TURISMO

Sobre la asistencia al sector turístico, el Secretario de Turismo, Alejando Grandinetti, expresó que la provincia reafirma el compromiso de permanecer asistiendo a los sectores más afectados por la pandemia, “el cual se enmarca en el esfuerzo que viene realizando el gobierno, a fin de mantener las fuentes laborales y, en un futuro, concretar una pronta apertura de dicho sector”.

“Esta semana, continuamos con la entrega al sector hotelero, a los dueños de bungalows, hostels, guías turísticos y de pesca. Este apoyo económico, se enfoca en el esfuerzo de cara a lo que parece ser una pronta apertura y un horizonte mucho más claro para Santa Fe”, destacó Grandinetti.

Siguiendo esta misma línea, el funcionario provincial señaló: “Estamos en la etapa final de la carga de prestadores de una de las herramientas de comercialización de turismo digital que es sumamente moderna y que nos va a permitir consolidar nuestra oferta turística, como provincia, para presentar en la Argentina y el mundo. Además, va a ser el lugar para seguir promocionando de forma directa y concreta el arribo de turistas a Santa Fe, para generar mayor actividad económica, arraigo y oportunidades para todos los santafesinos”.

ASISTENCIA AL SECTOR GASTRONÓMICO

En relación con la asistencia para trabajadores del sector gastronómico, el secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano, destacó: “Cumplimos con otra tanda de pagos de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico, casi 2500 trabajadores que perciben este aporte de 10 mil pesos como acompañamiento al empleador en el pago de sus compromisos laborales. Entendemos que es una ayuda importante que va a continuar, ya que a fin de julio vamos a hacer un segundo pago y a fines de agosto un tercero, y todavía nos resta una tanda más de empresas gastronómicas de la provincia”.

“Ésta es una decisión política del gobernador Perotti ya consagrada y consistente, cabe aclarar que vamos a seguir asistiendo y acompañando a todos los sectores afectados por la pandemia en los distintos rubros y actividades a lo largo y ancho de la provincia”, concluyó Aviano.

Te puede interesar
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.