Se aplicaron 2 millones de vacunas en la provincia de Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el esfuerzo de los equipos de salud para alcanzar un alto nivel de aplicación de dosis.
Provinciales12 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-10NID_271555O_1

La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio. En este sentido, este sábado se aplicó la vacuna 2 millones, alcanzando así un importante nivel de cobertura en la población.En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus. “En el de hoy aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”.

En este sentido, Martorano remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola  o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”. 

Por otra parte, la ministra de Salud explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó. 

A modo de balance por lo realizado en junio y ante el mes en curso, Martorano afirmó: “El mes pasado pudimos turnar a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.

Para cerrar, la titular de salud concluyó: “Esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando de edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”.

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado