Del Potro no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio, su médico recomendó que no participe

Se confirmó que el tenista tandilense no podrá participar de la cita olímpica: “Los tiempos no alcanzaron”.

Deportes 22 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
k6-0_LNX6_1256x620__1

Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista tandilense soñaba con recuperarse a tiempo de su última operación en la rodilla derecha, pero no se encuentra todavía en plenitud física. La Torre seguirá con su puesta a punto en Miami con la intención de reaparecer en la segunda mitad de la temporada.

 
"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020 . ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!", publicó el equipo de Del Potro.


 
Del Potro tenía el sueño de representar a la Argentina en su tercer Juego Olímpico, luego de lo que fueron sus históricas actuaciones en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce, y Rio 2016, cuando se quedó con la presea plateada. 


 
Delpo con su medalla de bronce en Londres 2012.
La baja de Del Potro se suma a Delbonis y Pella, quienes tampoco participarán en Tokio. Así las cosas, Diego Schwartzman (11º) es el único que cuenta con el pasaje asegurado para el singles masculino, en tanto que Bagnis (96°), Coria (103°) y Francisco Cerúndolo (117°), deberán esperar al nuevo corte del ranking para saber si obtienen una plaza.​

 
Por otra parte, tienen confirmada presencia en Tokio Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes participarán en dobles, y Nadia Podoroska para el singles femenino. 

Fuente: Olé


 

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas