Alumna de la Remo Pignoni seleccionada para realizar un curso en México

La ex alumna Tamara Meschller quedó seleccionada para participar en un Curso Internacional de Dirección Orquestal en la ciudad de México. Una de las cartas de recomendación que presentó para acceder a tan importante posibilidad, fue presentada por la Directora de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, Roxana Mondino.
Locales21 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
B

Tamara Meschller es una joven rafaelina de 23 años. Forma parte de una familia de talentosos músicos y músicas. Egresada de la Carrera de Violín en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, le queda un breve trayecto para graduarse en la Carrera de Flauta Traversa, en la misma institución. En la actualidad, estudia Licenciatura en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Música de la UNL. Sin dudas la música está en su ADN, pero así como la constituye naturalmente, trabaja muy duro y a consciencia para perfeccionarse.

 

“Quedé seleccionada para participar de manera activa en un curso internacional de Dirección Orquestal en la ciudad de México con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en el mes de septiembre. El curso está dictado por el Maestro Enrique Arturo Diemecke (mexicano) que actualmente es el Director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón”, cuenta Tamara, que viajará en septiembre a México. “En el año 2018, mi profesor Juan Rodríguez me dio la oportunidad de participar en una MasterClass con el Maestro Diemecke así que conocía un poco su manera de trabajar y por eso no dudé en inscribirme a este curso que tiene mucho peso para la carrera de un director”. Directora, en su caso, ya pensando a futuro.

 

No menos importante es este dato: “Para la postulación presenté mi currículum, 3 videos dirigiendo en concierto, y 3 cartas de recomendación: una de mi profesor Juan Rodríguez, otra del director del Instituto Superior de Música de la UNL donde estudio y la última de Roxana Mondino, directora de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni de Rafaela”; comentó Meschller.

 

Buenas noticias y agradecimiento

“Hace unos días me comunicaron que quedé seleccionada para trabajar de manera activa. Esto quiere decir, ensayar con la orquesta durante una semana y dirigir en el concierto final. Es una alegría para mí haber sido seleccionada entre 8 lugares. Remarco mi orgullo de haberme formado en instituciones públicas siempre y tener el privilegio de hacer mi licenciatura en una universidad pública de renombre como lo es la UNL”.

 

“Agradezco el apoyo incondicional de mi familia para poder hacer lo que amo y también a Roxana Mondino que no dudó en hacer la carta de recomendación, quien confió en mí y me permitió volver a la Escuela de Música donde me formé como violinista y flautista, ya como profesora de esas cátedras”.

 

Una vez más, esta prestigiosa institución municipal de enseñanza musical, “la Remo”, vuelve a enorgullecer por la calidad de los y las artistas que forma. En palabras de Mondino, Tamara “siempre se ha mostrado agradecida, accesible para hacer reemplazos o cubrir vacantes en alguna de las agrupaciones de la escuela, por supuesto que merece nuestro apoyo y esta alegría que compartimos por la posibilidad que se le abre”.


 

Crédito foto: Melania Di Luzio.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.