Alumna de la Remo Pignoni seleccionada para realizar un curso en México

La ex alumna Tamara Meschller quedó seleccionada para participar en un Curso Internacional de Dirección Orquestal en la ciudad de México. Una de las cartas de recomendación que presentó para acceder a tan importante posibilidad, fue presentada por la Directora de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, Roxana Mondino.

Locales 21 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
B

Tamara Meschller es una joven rafaelina de 23 años. Forma parte de una familia de talentosos músicos y músicas. Egresada de la Carrera de Violín en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, le queda un breve trayecto para graduarse en la Carrera de Flauta Traversa, en la misma institución. En la actualidad, estudia Licenciatura en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Música de la UNL. Sin dudas la música está en su ADN, pero así como la constituye naturalmente, trabaja muy duro y a consciencia para perfeccionarse.

 

“Quedé seleccionada para participar de manera activa en un curso internacional de Dirección Orquestal en la ciudad de México con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en el mes de septiembre. El curso está dictado por el Maestro Enrique Arturo Diemecke (mexicano) que actualmente es el Director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón”, cuenta Tamara, que viajará en septiembre a México. “En el año 2018, mi profesor Juan Rodríguez me dio la oportunidad de participar en una MasterClass con el Maestro Diemecke así que conocía un poco su manera de trabajar y por eso no dudé en inscribirme a este curso que tiene mucho peso para la carrera de un director”. Directora, en su caso, ya pensando a futuro.

 

No menos importante es este dato: “Para la postulación presenté mi currículum, 3 videos dirigiendo en concierto, y 3 cartas de recomendación: una de mi profesor Juan Rodríguez, otra del director del Instituto Superior de Música de la UNL donde estudio y la última de Roxana Mondino, directora de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni de Rafaela”; comentó Meschller.

 

Buenas noticias y agradecimiento

“Hace unos días me comunicaron que quedé seleccionada para trabajar de manera activa. Esto quiere decir, ensayar con la orquesta durante una semana y dirigir en el concierto final. Es una alegría para mí haber sido seleccionada entre 8 lugares. Remarco mi orgullo de haberme formado en instituciones públicas siempre y tener el privilegio de hacer mi licenciatura en una universidad pública de renombre como lo es la UNL”.

 

“Agradezco el apoyo incondicional de mi familia para poder hacer lo que amo y también a Roxana Mondino que no dudó en hacer la carta de recomendación, quien confió en mí y me permitió volver a la Escuela de Música donde me formé como violinista y flautista, ya como profesora de esas cátedras”.

 

Una vez más, esta prestigiosa institución municipal de enseñanza musical, “la Remo”, vuelve a enorgullecer por la calidad de los y las artistas que forma. En palabras de Mondino, Tamara “siempre se ha mostrado agradecida, accesible para hacer reemplazos o cubrir vacantes en alguna de las agrupaciones de la escuela, por supuesto que merece nuestro apoyo y esta alegría que compartimos por la posibilidad que se le abre”.


 

Crédito foto: Melania Di Luzio.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.