Entrá a la nota y conocé cuál fue la causa por la cual muchos barrios quedaron sin energía eléctrica

Una retroexcavadora cortó un cable subterráneo de la EPE que provocó la interrupción del servicio.

Locales11 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
multimedia.normal.a18f39f9d77c2c84.6e6f726d616c2e6a7067

La Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó ayer alrededor de las 9 de la mañana que la localidad de Susana y una decena de barrios rafaelinos se habían quedado sin el suministro de energía eléctrica porque se encontraban fuera de servicio los distribuidores de media tensión 4 y 8. La situación afectaba a los barrios Jardín, Juan de Garay, San Martín, 9 de Julio, Villa Los Alamos, Villa Aero Club, Amancay, Antártida, 17 de Octubre y la localidad de Susana.
La EPE indicó al mismo tiempo que "se están recorriendo las instalaciones para localizar la falla". Media hora después comunicó que se había normalizado el funcionamiento del distribuidor 8 por lo que cientos de hogares, comercios y empresas habían recuperado el servicio. 
De todos modos, aún el corte persistía en los barrios Amancay, Antártida, Villa Aero Club, Villa Los Alamos, 17 de Octubre y la localidad de Susana debido a que el distribuidor 4 continuaba fuera de servicio. 
Poco después indicó que "una máquina retroexcavadora de la empresa que realiza la obra de cloacas en barrio Antártida cortó un conductor subterráneo en intersección de calles Castelli y Giordano". A partir de la confirmación del problema, llegó la solución para la mayor parte de los sectores afectados excepto para el barrio Antártida Argentina, que recuperó el servicio cuando se instalaron grupos generadores de energía eléctrica.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar
boletería 1

Este fin de semana abre la boletería del FTR25

Diario Primicia
Locales04 de julio de 2025

El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto
unnamed (14)

Santa Fe activa su estrategia para potenciar su plan de obras, con respaldo normativo y una misión al corazón financiero y político de EEUU

Diario Primicia
Provinciales05 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.