Se incorporan profesionales al Hospital

Lo dió a conocer Dr. Diego Lanzotti, quien explicó los objetivos de este nuevo módulo que ha demandado más tiempo en su armado y en donde funcionarán 10 nuevas camas críticas.

Locales 09 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcSv1x10qOh-fxOlC8IpaTkhJOqoykAykHv3Gg&usqp=CAU

En medio de la segunda ola, con un número de contagios que parece estabilizarse en una meseta todavía alta, el hospital Jaime Ferré sigue recibiendo equipamiento y ampliando su infraestructura para brindar una mejor atención a más pacientes que lo necesiten. Acerca del armado de una nueva unidad de cuidados críticos, el director del efector público, el Dr. Diego Lanzotti, indicó: “La idea nuestra es seguir ampliando en la medida de las posibilidades y lo que estamos haciendo acá es ampliar 10 camas que van a hacer para medicina crítica, es decir que van a estar preparadas un poco más que una cama común y por eso es que no fue tan rápido como el módulo anterior; el objetivo es que sean camas más completas y estamos abocados a trabajar en terminar el proceso de armado, colocar los gases medicinales y luego se va a terminar el equipamiento”. “Hoy todo el tema de insumos es bastante complejo, por eso hemos recibido aportes tanto del gobierno provincial, municipal, como de particulares, recibiendo donaciones que se canalizan a través de la cooperadora; esos aportes hacen que podamos llevar adelante este proyecto”, explicó.
Con respecto a la provisión de insumos y de la complejidad del momento sanitario en cuanto a aumento de demandas, Lanzotti contó que vienen continuamente cambiando de proveedores, cambiando de marcas, teniendo en cuenta que todo el mercado de insumos está saturado, desde el farmacéutico hasta los descartables, y por supuesto el oxígeno. “Por suerte no hemos tenido inconvenientes en la provisión, sí hemos tenido que adaptarnos al momento que se vive en este aspecto y no hemos tenido inconvenientes con ningún medicamento en particular”, señaló el director.
Otro de los aspectos sensibles, tiene que ver con el recurso humano, que como tantas veces se dijo es finito, está agotado y no se forma y capacita de la noche a la mañana. Sobre este punto, el doctor Lanzotti precisó que “hoy justamente estamos haciendo el ingreso del personal que va a ocupar este área nueva, que es personal casi todo de afuera, no de la ciudad y se los reubica para que puedan tener lugar también en Rafaela para tener sus horas de descanso, y en estos días previos se coteja si el personal está entrenado, si están en condiciones de incorporarse a esta unidad y se termina la selección para poder empezar posiblemente el fin de semana”.
El director del hospital brindó más detalles y dijo que “generalmente estos profesionales que se incorporan provienen de la región, algunos de un poco más lejos, de San Cristóbal, San Javier, Santa Fe y de esta manera vamos tratando de completar el plantel. Un plantel de una unidad crítica requiere de muchas enfermeras y médicos también. Estamos enfocados en el armado para no seguir sobrecargando al personal que tiene el hospital habitualmente”.

Fuente: Diario Castellanos

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.