El gobernador Omar Perotti abrió los sobres con las ofertas económicas para que Ataliva cuente con sistema de desagües cloacales

El gobernador encabezó este viernes el acto de licitación para los trabajos, que tienen un presupuesto de $ 198.691.898. “Es una localidad que queremos fortalecer desde la provincia para generar el arraigo de sus pobladores”, afirmó.

Provinciales 04 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-04NID_271171O_1

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes la licitación para la Construcción del sistema de desagües cloacales para la localidad de Ataliva, departamento Castellanos, con un presupuesto oficial de $ 198.691.898 y un plazo de ejecución de 10 meses.

 

“Esta es una obra que cambia sin dudas la calidad de vida de un pueblo, mucho más en regiones donde tenemos las capas freáticas altas y sabemos los inconvenientes que eso genera en cada familia. Va a ser un antes y un después, sin dudas”, destacó Perotti en el marco de la apertura de sobres con las ofertas.

 

“Nosotros queremos que esta provincia se equilibre poblacionalmente y se integre territorialmente”, resaltó. Y en ese sentido, aseguró que será “con obras de pavimentación, de repavimentación como la que estamos llamando ahora para que la ruta 13 vuelva a recuperar su transitabilidad después de mucho tiempo de deterioro; la posibilidad que la gente elija quedarse en el lugar donde nació. Para eso tiene que tener oportunidades laborales y calidad de servicios. Ataliva tiene todas las condiciones, es un pueblo que siempre quiere crecer y avanzar”.

 

Por último, Perotti reconoció que “es una zona que queremos fortalecer desde el gobierno, coordinando con las comunas, acompañando el esfuerzo cotidiano de cada uno de los vecinos y tratando de generar las mejores condiciones de arraigo en cada uno de los pueblos”.

 

OBRAS QUE GENERAN DIGNIDAD
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “a pesar del momento de pandemia que atravesamos, no hay que perder de vista el objetivo del gobierno, que es darle respuesta a nuestra gente. Sentimos que de alguna manera estamos cumpliendo con el compromiso asumido”.

 

También, Frana agregó que “estas obras son las que no se ven, pero son las que generan dignidad y que tienen que ver con la sanidad y el saneamiento. Obras de este tipo se están realizando en toda la provincia”.

 

A su turno, el senador provincial, Alcides Calvo, manifestó que “esto es un gran acontecimiento para Ataliva, no sólo por la obra en sí sino por la magnitud de la inversión. Le agradecemos al gobernador Perotti porque, como siempre decimos, mejor que decir las cosas es hacerlas, sobre todo cuando se asumen compromisos, a pesar de la situación económica en la que se recibió la provincia”.

“Tenemos un verdadero plan de obras públicas, un plan estratégico para mejorar la calidad de vida de todas las santafesinas y santafesinos. Y lo afirmo porque, en los próximos días, vamos a avanzar en proyectos licitatorios que van a superar los $2.500 millones para obras en el departamento Castellanos”, adelantó Calvo.

 

Por último, el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergese, dijo que “esta obra es la culminación de muchos años de gestión. Traerá una mejora induscutible en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, y mencionó que “pasaron muchos gobiernos y gestiones, nacionales y provinciales, y lo que parecía irrealizable está a punto de convertirse en una realidad”.

 

DIEZ OFERTAS
El acto licitatorio se llevó a cabo en las dependencias de la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe y se presentaron las siguientes empresas oferentes: UTE Bridge Hydrogen S.A. - Romano César Atilio, que cotizó los trabajos en $ 295.814.942; Dinale S.A., que lo hizo por $ 213.885.575; la UTE Dyscon S.A. - Ingeniería y Pilotes S.R.L. Cloacas Ataliva, que cotizó $ 242.261.721; Cocyar S.A. ofertó $ 231.085.219,91; Menara Construcciones S.A. lo hizo por $ 286.626.686; Duamak S.A., por $ 234.769.499; Winkelmann S.R.L., por $ 216.337.890; Empresa Constructora Pilatti S.A., cotizó $ 214.219.569; Mundo Construcciones S.A., lo hizo por $ 231.119.948; y la UTE Tecsa S.A. - Prámide S.A., que ofertó $ 242.851.471.

 

De la licitación participaron también el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, autoridades de municipios y comunas del departamento Castellano y empresas oferentes.

 

DETALLE DE LA OBRA
La obra tiene por finalidad evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social, beneficiando a más de 1600 habitantes.

 

En esta primera etapa, la red comprende la ejecución de 17.765 metros de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros variables entre 160 mm a 250 mm, y se desarrolla en el espacio verde de las veredas. Incluye la ejecución de 537 conexiones domiciliarias.

 

Estación Elevadora: Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva. Se construirá una casilla con sala y sanitario para el personal encargado del mantenimiento de la estación en general y de los equipos de bombeo e instalación de grupo electrógeno.

 

Cañería de Impulsión: La cañería de impulsión a la planta de tratamiento compacta presenta una longitud aproximada de 25 metros. Se compone de cañería de PVC clase 6, de 110 mm de diámetro.

 

Planta de Tratamiento: Se propone la adopción de un sistema compacto de tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, basados en la disposición de un reactor biológico de barros activados con cloración final del efluente.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.