Juan Senn brindó detalles del proyecto que tiene el municipio con la empresa Cormorán

En la mañana de este martes el concejal Senn en una entrevista con un medio local brindó detalles del proyecto de ordenanza de Iniciativa Privada.

Locales 01 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
183240675_298654961716717_7437295234374041355_n

En principio, Senn hizo un repaso de la historia de cómo se gesta el proyecto, remarcando que éste viene desde marzo de 2018, donde la empresa Cormorán lo presentó al municipio a través de una ordenanza que es la 2857, una iniciativa privada. Lo que se busca es generar articulación pública/privada para llevar a cabo diferentes iniciativas. 


“El proyecto pasa por todas las áreas correspondientes como factibilidad, uso de suelo, la parte económica, la evaluación del impacto ambiental, y todas fueron dando el visto bueno” dijo el concejal. Agregando, aclaró que la propuesta en sí rondaba en que se les cedían seis fracciones de terreno y Cormorán S.A construiría cuatro dúplex. 

Por otra parte, explicó que la iniciativa “se da primero por la escasez de viviendas que tenemos en la ciudad, hay muchísima demanda, pero no aparece la vivienda, así que qué mejor oportunidad”. Añadió, además, que aún resta ver cómo se hace el proceso de adjudicación de las viviendas a las personas que se inscriban, pero, eso lo resolverá después el Instituto Municipal de la Vivienda. “Y acá es cuando llega la instancia donde el proyecto termina en Fiscalía Municipal, donde se detecta que el Instituto Municipal de la Vivienda tiene los terrenos, pero no puede realizar una donación” expresó Senn.

“Solo con su mera voluntad, se necesita la aprobación del Concejo” agregó Senn.

En la actualidad, es donde este lunes en la reunión de comisión, se decidió autorizar al Instituto Municipal de la Vivienda, a ceder las seis fracciones de terrenos ubicada en calle Geuna, para que se le puedan aportar a Cormorán y así disponer los dúplex, para que luego sean adjudicados. 

Finalizando declaró: “El proyecto se va a estar votando, tiene el visto bueno de parte de todos los concejales”

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".