Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Doña Florinda, en pie de guerra por el legado del Chavo del 8

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, amenaza con ir a la Justicia por los manejos oscuros de los hijos de Chespirito de la obra del actor y productor mexicano.

Cultura 27 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
roberto-gomez-bolanos-y-florinda-meza-ya-casados-y-publico

Florinda Meza, la actriz mexicana que encarnó al legendario personaje de Doña Florinda en “El Chavo del 8”, amenazó con iniciarle una demanda judicial a los hijos de Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de la inoxidable comedia televisiva, por los derechos de las obras que creó su ex pareja y que lograron un formidable suceso mundial.

La determinación cayó como un balde de agua fría en el gran público que siente un gran cariño tanto por Goméz Bolaños como por Meza y sus producciones que realizaron para la televisión de México. Si bien la revelación causó un fuerte impacto mediático, no sorprendió porque es conocida la tensa relación de la actriz con los hijos de “Chespirito”.

La gota que rebalsó el vaso fue la decisión de Roberto Gómez Fernández, el hijo mayor del comediante, de dar luz verde para que se hiciera una biopic de Chespirito en formato de serie, como la que Netflix realizó con otra popular figura mexicana Luis Miguel. También causó chisporroteos el final del histórico contrato de la productora con Televisa.

Gomez Bolaños y Meza tuvieron una larga y tumultuosa relación. Chespirito le llevaba 20 años a la actriz y además estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos. A lo largo de su vida el creador de legendarios personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado se había hecho la fama de ser infiel sin remedio.

Ella había tenido un romance con un compañero del elenco de “El Chavo del 8”, Carlos Villagrán, el actor que hizo famoso a Quico y que, precisamente por esa relación, se quedó afuera del programa. Fue una decisión de Gómez Bolaños, quien además le exigió a Meza que rompa ese vínculo. Evidentemente, la situación lo incomodaba y mucho.

Gómez Bolaños se divorció de Fernández, con quien estuvo casado desde 1968 hasta 1989 y le juró a Meza que dejaría atrás sus historias con otras mujeres. Durante los primeros años de relación, evitaron mostrarse públicamente, pero con el paso del tiempo formalizaron la relación, que generó rispideces en el elenco.

María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a La Chilindrina, contó al portal de chimentos TV Notas que Meza trataba mal a sus compañeros de trabajo y Gómez Bolaños no intervenía.Tras décadas de noviazgo, se casaron en 2004 y continuaron juntos hasta la muerte de Chespirito, en 2014. Los hijos del actor nunca aprobaron la relación.

El reclamo de Doña Florinda
Esta semana trascendió que Meza presentará una demanda judicial en reclamo de una participación en los derechos del legado de Chespirito. Los proyectos del hijo del actor en relación a los personajes habría desencadenado esa decisión. La piedra del escándalo fue la biopic pero también se habló de una comics y otros formatos inspierados en el Chavo.

Meza, por otra parte, se sintió relegada al no ser convocada a participar en las negociaciones con la empresa Televisa, y que llevaron al fin de la emisión del ciclo en todo el mundo. Por ese motivo, la actriz contrató al abogado Guillermo Pous para que la asesore con relación a sus derechos como coautora del programa Chespirito.

También reclamará los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos del reconocido comediante. Pous reveló que el productor y creativo la habría designado como “la encargada de resguardar la integridad” de su obra, dado que la actriz fue autora y coautora de muchos de los guiones de Chespirito.

El argumento es que el hijo de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández -su primera esposa- no tendrían la autorización de ella ni de las cinco hermanas de Chespirito para realizar una serie biográfica. En tanto, el abogado destacó que “no está buscando algo que pretenda adjudicarse, sino que se reparta como deba ser”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias