Diario Primicia Diario Primicia

instagram

"Estamos en una coyuntura muy especial y las personas mayores requieren de un cuidado muy especial" afirmó Roberto Mirabella

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó en Recreo junto al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la Directora de Adultos Mayores de la Provincia, Lucia Billoud, de la entrega de certificados a egresados del curso de Promotores Gerontológicos que organiza el gobierno de Santa Fe. 

Provinciales 21 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella_Capitani_Recreo

En este marco, Mirabella celebró que "el Gobierno de Santa Fe esté llevando adelante este programa de capacitación y de formación de cuidado de personas mayores" y remarcó que "estamos en un momento y en una coyuntura muy especial y las personas mayores, nuestros abuelos, nuestras abuelas, requieren de un cuidado muy especial".  "Un cuidado en su salud por eso el plan de vacunación tuvo como prioridad a los adultos mayores y también un cariño y un cuidado especial y con una formación especial para cuidar a la gente mayor", añadió.

En relación a la iniciativa, el legislador nacional señaló que "se han capacitado 850 personas en toda la Provincia de Santa Fe". Asimismo, comentó que la intención del gobierno provincial es continuar con este curso durante el año este año ya que" hoy en día, hay muchos empleos ligados a este tipo de servicios que están surgiendo y que además requieren una formación y una capacitación especial". 

Por otro lado y respecto a la coyuntura sanitaria, Mirabella subrayó "el compromiso del Gobernador Perotti para abajo de todos los funcionarios, del Ministerio de Salud en particular, de la Ministra, de todo su equipo de salud, de los médicos, de los enfermeros en cada uno de los nosocomios y el compromiso del sector de la salud del sistema privado". "Acá hay un trabajo en conjunto para enfrentar esta situación", afirmó.

Además, Mirabella recordó que el Gobierno de la Provincia "está llevando adelante un plan de vacunación en más de 150 lugares en toda la Provincia de una manera muy ordenada, muy organizada, muy eficiente, con mucha puntualidad, con mucho cariño a la gente que se vacuna".

No obstante advirtió que "ahora aparece esta segunda ola que está siendo más fuerte de lo que significaron los momentos más duros de la primera ola" y exhortó a "la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros en usar barbijo, tener distanciamiento, usar alcohol en gel, lavarse las manos, que me parece central".

A su turno, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó en relación al Curso de Promotores Gerontológicos que "la idea es capacitar a los jóvenes, a toda la gente que quiera hacerlo, para cuidado de adultos mayores, para establecer y proteger sobretodo a nuestro adulto mayor que necesitan cuidados". "Esto se constituye en un registro donde los adultos mayores o las familias de los adultos mayores, se fijan en este registro que está llevando adelante la Provincia de estos promotores que están capacitados para el tema del cuidado y eligen cuál les queda más cerca de su casa, cuál está más a su disposición", detalló.

Además, Capitani manifestó la decisión de "potenciar la economía del cuidado". "Es una de las economías que más va a crecer en estos tiempos. Tanto el cuidado del adulto mayor como el cuidado de los niños", completó.

Más de 850 personas de toda la Provincia se inscribieron en el curso de Promotoras Gerontológicas que se realizó bajo la modalidad virtual. Los estudiantes contaron con becas de estímulo mensual del Gobierno provincial durante todo trimestre donde se extendió el curso, además de un plus adicional de datos para todos ellos que garantice la conectividad de los alumnos. El objetivo de la capacitación es el de formar a las trabajadoras y trabajadores en el cuidado de los adultos mayores en sus comunidades con un abordaje integral.

Fuente: Prensa Mirabella

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias