Se lleva adelante el Plan Estratégico Provincial en Ciencia, Tecnología e Innovación desde provincia

Se realizó el encuentro con autoridades nacionales, y se explicó como se llevará adelante el trabajo.

Provinciales 06 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-04-05NID_270560O_1

 Antes de la primera reunión de trabajo para comenzar el proceso de construcción del Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, y el equipo técnico mantuvieron un encuentro con el secretario de Planeamiento y Políticas de CTI del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado, para validar la metodología a llevar adelante. El funcionario nacional dio el visto bueno al cronograma y las formas de trabajo presentadas.

De manera virtual, parte del equipo que lleva adelante la construcción del Plan Estratégico explicó a Hurtado las distintas etapas de todo el proceso y la forma de trabajo para obtener dos resultados: el Plan Estratégico y un Banco de Proyectos.

Hurtado, que es uno de los responsables del armado del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, celebró la iniciativa, marcó positivamente la estrategia y el orden para obtener los resultados. Además, hizo foco en la importancia de articular el diálogo entre los sectores públicos y privados, y aseguró que la propuesta de Santa Fe le parecía la correcta para esta coordinación.

La metodología para la construcción del Plan Estratégico

Para realizar la construcción colectiva del Plan Estratégico y el Banco de Proyectos, comenzará en abril a trabajarse en células agrupadas en 7 Ejes estratégicos transversales definidos a partir del diálogo con el ecosistema. Estos ejes se relacionarán con 5 Vectores, que son las grandes temáticas sociales y productivas que deben potenciarse y/o desarrollarse en Santa Fe.

Los 7 ejes estratégicos transversales son: Ecosistema y gobernanza, Financiamiento; infraestructura y equipamiento; Talento; Marco normativo; Vinculación tecnológica e Información y áreas de vacancia. Y los 5 Vectores: Agroalimentos y agrotecnología; Ambiente y Cambio Climático; Salud, Conectividad y Digitalización; e Industrias Creativas.

Para la conformación de cada célula, se realizó una inscripción de interesados, que ya superó los 100 referentes en la provincia en todas las áreas; integrantes del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, provenientes tanto del sector privado como del sector público, de instituciones educativas, formativas y entidades productivas.

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.