Ya se encuentran disponibles las semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina

Los vecinos interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Pasaje Carcabuey (local 2). El único requisito es presentar una fotocopia del DNI de ambos lados.

Locales 10 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

Esta iniciativa del gobierno provincial se suma al trabajo que se realiza en la ciudad para fomentar la huerta en casa y la autoproducción de alimentos. 

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “hace varios años que desde el municipio venimos trabajando en relación al tema de la huerta domiciliaria, brindando cursos y capacitaciones, y hoy contamos con este apoyo del gobierno provincial. La semilla es una herramienta fundamental para poder promover este tipo de producción orgánica en los hogares, que también contribuye a la economía familiar”.


Para más información se pueden contactar con el mail [email protected] o a los números (03492) 504579 / 15507915.


Huertas en todos los hogares de la provincia
El Programa Huerta Familiar Santafesina busca estimular en las familias y otros actores la producción propia de alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo. 


Y también promover una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia, para obtener verduras y hortalizas de manera rápida en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico. 


Esta iniciativa favoreció la llegada de semillas a numerosas localidades santafesinas, incluida nuestra ciudad donde se inscribieron más de 1.500 vecinos y vecinas.


Red de huertas domiciliarias
El Instituto para el Desarrollo Sustentable, cuenta desde el año pasado con una Red de Huertas Domiciliarias, conformada por más de 250 rafaelinos y rafaelinas.


Esta red incluye espacios de capacitación con profesionales en la temática, material informativo y propuestas de conversatorio para el intercambio de conceptos.


El interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema de la huerta y la agroecología es cada vez mayor, y por eso desde el municipio se sigue apostando a la creación de espacios de aprendizaje y asesoramiento para la producción propia de alimentos en los hogares. 


Los interesados en la Red de Huertas Domiciliarias pueden sumarse completando el siguiente formulario https://forms.gle/Ehn7XaXKhCt3uSN98 o escribiendo a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.