Ya se superaron los 100 mil inscriptos para el boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe

“Se trata de la puesta en marcha de un programa histórico”, afirmó el gobernador Omar Perotti en el día de ayer en la ciudad de Santa Fe.

Provinciales 04 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-03NID_270173O_1

El boleto educativo gratuito incluye a docentes y auxiliares de instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos. Cabe aclarar que esto es posible ya que la provincia se hará cargo del costo del boleto para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Perotti afirmó que “este tipo de encuentros nos posibilita contarles a todos cómo marcha el programa, y recoger las inquietudes necesarias para la puesta en funcionamiento de esta iniciativa. No queremos que exista un sólo lugar en la provincia donde los chicos y las chicas no puedan llegar a la escuela, o haya obstáculos. La educación es el camino para la libertad y es la posibilidad clara de igualar, de generar las mejores condiciones para que haya más oportunidades en todo el territorio de la provincia”.

 

“Este programa es una inversión a futuro de la provincia de Santa Fe. Estamos dándole una marcada prioridad a la educación, con una inversión de 4.500 millones de pesos. Es un esfuerzo grande, es la puesta en marcha de un programa histórico. Por eso el agradecimiento a intendentes y presidentes comunales por su compromiso”, agregó el gobernador.

 

Cabe destacar que hubo un aplauso generalizado e intenso cuando el gobernador, informó que desde que comenzó la inscripción hasta la fecha, “superamos las 100.000 inscripciones en el Boleto Educativo Gratuito”.

 

Por su parte, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, indicó que “es una problemática de varias localidades de la provincia, el hecho de no contar con un sistema urbano de transporte y donde se utilizan líneas interurbanas para hacer trayectos urbanos. Es cierto que el sistema no tenía previsto este planteo y no permitía colocar la misma ciudad de origen y destino”.

 

“Pero después de escuchar las inquietudes, estamos en condiciones de anunciar que está resuelto este problema. A partir de hoy van a poder inscribirse para usar servicios interurbanos, en trayectos urbanos: Recreo, Sauce Viejo, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Alvear, Villa Gobernador Galvez, Soldini, Figheras, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pueblo Esther, San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermudez, Andino, Timbués, Puerto General San Martín, Pavón, Pérez, Ricardone y Villa Constitución”, anunció Benegui.

 

Por otro lado, el estudiante universitario Víctor Díaz, afirmó que “siempre se dice que la educación es gratuita pero siempre hay estos problemas, el boleto o los apuntes. Son trabas que tiene el sistema educativo. Acá hay una respuesta fundamental y una decisión política importante”.

 

En tanto, el estudiante de Teodelina, José Gaitán, describió que “para nosotros, el boleto educativo gratuito, nos va a permitir reencontrarnos más seguido con nuestros seres queridos, con nuestras familias, con nuestros amigos. Es algo que nos va a permitir el acceso a la educación a tantos estudiantes de nuestra localidad. Es, además, para localidades como la nuestra, que siempre tuvimos que dirigirnos a las grandes ciudades y sufrir el desarraigo, es un profundo acto de justicia”.

 

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, el gobierno se hará cargo de dos viajes gratis por mes.

 

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los   ingresantes, que no tendrán restricciones.

 

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

PRESENTES
De la actividad llevada a cabo en el Centro cultural Provincial Francisco Paco Urondo, participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el intendente de la ciudad de Santa Fe,  Emilio Jatón; el senador nacional Roberto Mirabella; los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; de Cultura, Jorge Llonch; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; las diputadas nacionales Patricia Mounier y Alejandra Obeid; los senadores por el departamento La Capital, Marcos Castelló; y por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; los diputados provinciales Ricardo Olivera y Oscar Martínez; los presidentes del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González; de Recreo, Noelia Formento; y de Rincón, Facundo Amati; la vicepresidenta del Concejo de Santa Fe, Jorgelina Mudallel; los concejales de la ciudad de Santa Fe Federico Fulini y Juan José Saleme; los concejales de Santo Tomé, Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen.

 

Además estuvieron presentes los secretarios de Transporte, Osvaldo Miatello; y de Educación, Victor Debloc; el subsecretario de Boleto Educativo, Jorge Adadd; el director de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez; los intendentes de Esperanza, Ana María Meiners; de Laguna Paiva, Elvio Cotterli; de Recreo, Omar Colombo; de San José del Rincón, Silvio González; y de Santo Tomé, Daniel Qüesta; y los presidentes comunales de Candioti, Sergio Oreggioni; de Nelson, Héctor Leiva; de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; de San Agustín, Emiliano Monarca; de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos; de San Carlos Norte, Lionel Cavallero; de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; y de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; además de representantes de los gremios Amsafé, Amet, ATE, SADOP, UDA y UPCN; entre otras autoridades.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.