Verano Acá: El rock fue el protagonista del ciclo Anfiteatro en Vivo

Organizado por la Municipalidad de Rafaela, se presentaron, en el Anfiteatro Alfredo Williner, La Rola y Cinco Sentidos.

Cultura 28 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Rock en el Anfiteatro 1 (1)
Rock en el Anfiteatro 1 (1)

Un nuevo encuentro del ciclo musical Anfiteatro en Vivo se desarrolló el sábado. El evento forma parte del programa Verano Acá que organiza la Municipalidad de Rafaela.

El escenario fue el Anfiteatro Alfredo Williner  y, en esta tercera oportunidad, el rock fue el género protagonista, con la presentación de las bandas locales Cinco Sentidos y La Rola. En fechas anteriores tuvieron lugar el tango y la cumbia y, próximamente, será el turno del folklore.

Al respecto, el secretario de Cultura Claudio Stepffer destacó el “marco de público considerando que estamos entre Navidad y Año Nuevo”.

El funcionario adelantó que “el próximo sábado 2 de enero será el turno del folclore con la misma modalidad. La gente, a partir del lunes 28 va a poder reservar su entrada en la página web de la Municipalidad para poder asistir ya que, si bien es gratuita, no es libre porque tenemos que cumplir con el cupo establecido por protocolo sanitario”. A su vez, agregó que “el domingo 3 de enero haremos la primera edición del Belgranito que es una feria infantil y llevará a cabo en la Vecinal de barrio Sarmiento”.

Trayectorias

La Rola cuenta con 18 años de escenario, tres discos grabados y ha recorrido distintos lugares de la zona y provincias vecinas, compartiendo recitales con bandas de reconocimiento nacional. Por su parte, la banda Cinco Sentidos viene presentándose en distintos espacios de la ciudad y la región desde el 2016. La trayectoria y el talento de ambos grupos y sus integrantes se pusieron de manifiesto en esta nueva presentación, a través de covers nacionales y en inglés, como así también de composiciones propias que sonaron en la noche del Anfiteatro y fueron ovacionadas por fans acudieron a este retorno a la música presencial.

Martín Melgratti, integrante de La Rola, consideró “muy bueno poder volver a los shows en vivo y con todos los protocolos. Es fundamental porque trabajamos mucho y, si bien ni uno de quienes formamos parte de la banda vivimos de esto, es bueno poder hacer lo que nos gusta y mostrarlo. Si bien existen las plataformas digitales, nada reemplaza al vivo”.

Alejandro Ruffinengo, otro miembro de La Rola, comentó que “cuando nos enteramos que íbamos a tocar se armó una revolución en las redes y las entradas que se dispusieron en la página de la Municipalidad volaron enseguida. Personalmente, no esperaba volver a tocar este año. Ojalá que esto sea un proceso y se empiecen a habilitar más cosas en el aspecto cultural”

Una vez más, el público cumplió con los requisitos del protocolo COVID-19, que establece distanciamiento, "burbujas" de espectadores, uso de barbijo, registro de temperatura corporal en el ingreso, entre otras medidas. 

Se recuerda que para asistir a este espacio, si bien las entradas son gratuitas, el cupo es limitado por razones sanitarias. Por lo tanto, quienes quieran concurrir deben hacer su reserva previa a través de la página web de la Municipalidad, ingresando al link del programa Verano Acá.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.