🔷 Gran repercusión de “Encuentro con la Orquesta”

Este sábado 14 de noviembre, la Orquesta Municipal de Tango presentó el quinto video de este nuevo ciclo virtual que se viene desarrollando a través del Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
Cultura15 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Orquesta de Tango 1

Con la intención de seguir acercando el Tango a los rafaelinos y rafaelinas, la Orquesta Municipal de Tango continúa generando contenido virtual con nuevas propuestas artísticas.

En esta oportunidad, viene desarrollando -ya desde hace cinco fines de semanas- el ciclo “Encuentro con la Orquesta”. A través del mismo,  la agrupación  presenta producciones audiovisuales en el Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela con nuevas interpretaciones y arreglos junto a invitados de todo el país. 

“Encuentro con la Orquesta” permite que seguidores y seguidoras puedan acceder  de manera gratuita, y de acuerdo a sus tiempos, a contenidos nuevos con una calidad artística distinguida, dando protagonismo a cantantes de reconocida trayectoria en el género. Motivo por el cual,  el ciclo viene teniendo muy buena respuesta,  tanto por parte del público como de los invitados, que se suman gustosos a la propuesta de la Orquesta.

El director de la Orquesta, maestro Claudio Duverne, dijo: “Es una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Constituye la posibilidad de interactuar en forma virtual con artistas de Buenos Aires., Rosario y Córdoba; a su vez, nos da la oportunidad de tener llegada y difundir nuestro trabajo en los grandes centros urbanos del país”.

Por otra parte, Duverne agregó: “Para esta propuesta convocamos a una generación de artistas de primer nivel, entre 30 y 40 años, con una vasta trayectoria profesional que, normalmente, giran por todo el país y también por América y Europa. Además, son referentes dentro de la nueva camada de cantantes de tango. Cabe destacar- y es una alegría para la Orquesta- la predisposición de todos y todas que, desde el primer momento, aceptaron entusiasmados la invitación de presentar este repertorio en vivo”.

En cuanto a esta nueva fecha, el director destacó: “el video que presentamos- “Oro y Plata”- fue un desafío musical para la agrupación porque sumamos un baterista como invitado. El tema es una milonga-candombe y quedo una buena fusión rítmica entre la orquesta de tango y la percusión”.

Por último, Duverne adelantó: “La próxima semana cerramos el ciclo con el invitado más joven (Carlos Habiague) desde la ciudad de La Falda. Es un cantor con una potencia vocal increíble, muy reconocido en todo el país, y  va a ser un cierre de lujo para el ciclo”.

Recordamos que el ciclo está (compuesto por los siguientes videos:

- Vida mía (Osvaldo y Emilio Fresedo) Canta: Luisina Mathieu

- Otra vez Gricel (Joaquín Mora/José María Contursi) Canta: Leandro Ponte

- El milagro (Armando Pontier/Homero Expósito) Canta: Andrea Steinberger

-Contame una historia (Eladia Blázquez/Mario Iaquinandi) Canta: Javier Migled

-Oro y plata (Charlo/ Homero Manzi) Percusión: Néstor Cimatti, canta: Verónica Marchetti

-Pasional (Jorge Caldara /Mario Soto) Canta: Carlos Habiague.

Año intenso

El secretario de Cultura Claudio Stepffer dijo: “La Orquesta Municipal de Tango desarrolló una actividad muy intensa a lo largo de este año a pesar de las restricciones de la pandemia. Hemos publicado versiones online de los Conciertos Didácticos que habitualmente ofrecíamos en las escuelas de nuestra ciudad. Ese material digital también está a disposición de los establecimientos educativos para sus clases de música”.

“Además, se realizaron una serie de grabaciones sueltas, y una transmisión en directo, vía streaming, en el aniversario de la agrupación. Esperamos poder retomar pronto con los encuentros presenciales de esta agrupación que es tan querida por el público tanguero de Rafaela y la región”.

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.