🔷 Rafaela: “Es una inversión histórica para la institución”

Fueron palabras del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela, Miguel Gómez que recibió la visita del intendente Luis Castellano. El aporte del Municipio, Provincia y Nación superará los $2.500.000.

Locales 10 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
bomberos voluntarios

Este lunes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió nuevos equipos individuales que comprenden indumentaria y calzado ignífugo de última generación, como así también insumos especiales. En esta primera etapa, en la que se invirtieron $600.000, se entregaron 30 cascos forestales, 10 pantalones y chaquetas forestales, 40 borcegos, que se dividen en forestales y tácticos y 30 antiparras forestales.

Al respecto, el presidente de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez indicó: “Estamos muy contentos, es una inversión histórica. Hoy recibimos equipos de protección personal para los 28 bomberos que tenemos en el cuartel. Los aportes se dividirán en etapas y la inversión total será mayor a los $2.500.000”.

“En segunda instancia llegarán equipos de comunicaciones, como handies y base, y algunos otros elementos intrahospitalarios como un tubo de oxígeno con mascarilla, entre otras cosas y por último, los equipos estructurales”, remarcó el director de la institución.

Mira el vídeo:



Presente en el lugar estuvo Marcos Pron, integrante del cuartel y quien el pasado mes de agosto prestó servicio en el incendio ocurrido en la localidad de Bella Italia, donde resultó herido. El joven de 21 años, ya recuperado, comentó: “Genera un orgullo muy grande ver como crecemos día a día. Nos acordamos que el cuartel creció con un autobomba, una camioneta, que todavía la tenemos y un carrito forestal. Recibir este aporte, este reconocimiento, es muy emocionante. Incentiva saber que estamos respaldados por el Estado”.

Por último, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit que acompañó en la visita al intendente Castellano, expresó: “Se estableció un trabajo continuo en etapas, con la participación de Nación, Provincia y Municipio, tendiente a lograr un sostenimiento económico y permanente de la institución. Estamos coordinando distintas acciones sabiendo que los Bomberos Voluntarios juntamente con Bomberos Zapadores están trabajando en toda la región y eso hay que destacarlo”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro el coordinador de Protección Civil, Diego Álvarez y representantes del cuartel local.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.