馃敺 Universidades: Habilitan la vuelta a las clases presenciales en todo el pa铆s

Nacional 06 de noviembre de 2020 Por Diario Primicia
Los institutos y universidades "deber谩n garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicci贸n para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes".
XD0ntN9U5iTh6iesrAaUeCGibJH_sCog7JopzpgojRSIw5QfYZgFz5CSH5XNtOKg3OtxInJQz6tIJdOMUGd-m2prF1w64a-BbPug

El Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.
 
A través de la Decisión Administrativa Nº 1995/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García y publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece "el marco del protocolo y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

Las actividades presenciales podrán reanudarse "conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales" y, entre esas medidas de cuidado, se encuentran "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

En tanto, los desplazamientos de las personas "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente", indica la disposición.

Los institutos y universidades "deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes".

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias