Diario Primicia Diario Primicia

instagram

馃敺 Media sanci贸n a la Ley de Educaci贸n Virtual

Diputados aprob贸 el proyecto de Claudia Balagu茅 que garantiza el libre acceso a procesos de ense帽anza a trav茅s de la virtualidad, as铆 como a dispositivos tecnol贸gicos, tanto para docentes como estudiantes en de todas las instituciones educativas de la provincia.

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley que garantiza los procesos de enseñanza a través de la virtualidad en las instituciones de todos los niveles y modalidades de la educación pública provincial, de gestión privada y estatal, en el territorio santafesino.

La iniciativa, autoría de la diputada Claudia Balagué, otorga el acceso, permanencia, aprendizajes y egreso del Sistema Educativo Provincial mediante propuestas pedagógicas innovadoras a través de recursos tecnológicos.

“Es una ley realmente de vanguardia, que contempla los derechos de los trabajadores docentes y de los y las estudiantes, fundamental en estos momentos para generar trayectorias educativas inclusivas y de calidad”, expresó Balagué.

Ingresado ahora al Senado provincial para su tratamiento, el proyecto facilita a docentes y estudiantes de forma integral la accesibilidad a dispositivos digitales adecuados, así como a una plataforma educativa donde se desarrollen los procesos pedagógicos y de gestión administrativa, los cuales utilizarán software libre.

La norma “implica un marco regulatorio que garantiza la conectividad en las escuelas y en todos los hogares de la provincia, incluso donde las prestadoras de servicios no llegan; el acceso a dispositivos digitales, y el desarrollo de la plataforma educativa ya existente en la provincia”.
 
Balagué indicó además que la nueva norma contempla condiciones de trabajo que garantizan el bienestar docente, a partir de la delimitación de tiempos y espacios de trabajo, gratuidad en la conectividad, formación continua y acompañamiento de referentes tecnológicos en el diseño y desarrollo de las dinámicas y contenidos específicos.

“Es una herramienta que responde a cómo pensar el futuro de la educación mixta, en trayectos virtuales, y en complementar la presencialidad. Propone una plataforma pública educativa que contemple todo el conocimiento acumulado por los y las docentes en esta etapa de pandemia. Y que por supuesto respete la igualdad y el derecho a la educación”, finalizó la legisladora socialista.

Te puede interesar

Unicef1

Rafaela fue seleccionada para el programa MUNA de Unicef

Diario Primicia
Locales 04 de noviembre de 2021

El Gobernador se reuni贸 con Luisa Brumana, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el pa铆s, con el objetivo de adherir a Rafaela, Reconquista, Tostado, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto al programa. 鈥淓stamos orgullosos de haber sido una de las ciudades elegidas por Unicef y el Gobierno de la Provincia"; remarc贸 Luis Castellano.

Lo m谩s visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibi贸 al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rub茅n Osmar Aguirre entablaron un di谩logo institucional en donde se abord贸 el v铆nculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Particip贸 la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organizaci贸n mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarroll贸 la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretar铆a de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, la Fundaci贸n Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reuni贸 a m谩s de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desaf铆os de la sociedad.

Bolet铆n de noticias