🔷 Un policía que divulgó un video de un homicidio deberá donar 30 mil pesos a una entidad pública

Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en una audiencia de suspensión de juicio a prueba realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son JJLG y también deberá realizar un curso de capacitación acerca de aspectos éticos de la difusión de información. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del ilícito es Ezequiel Hernández.

Policiales 03 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
RmXuMMCVrQEob6J4m359UlJM2Vb1ezR3H616VjbxWhb2_1XFuuE6J5ST0-VhX1lmSlXdrNGrpMBlzzHQqLPASHU3kdsF8WjDPZsK

Un policía de 34 años que divulgó un video de un homicidio deberá donar 30 mil pesos al hospital de niños Doctor Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation, por su traducción del inglés) que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ezequiel Hernández, quien investigó lo ocurrido, precisó que “la audiencia de suspensión de juicio a prueba fue por la autoría del delito de violación de secretos, el cual le fue imputado al policía”.

Según enumeró el fiscal, en función de lo resuelto, “además de la donación económica, deberá cumplir reglas de conducta durante un año, entre las cuales se incluyen realizar un curso acerca de aspectos éticos de la difusión de información y la supervisión de su conducta por parte de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria”.

Video

El fiscal señaló que “JJLG perpetró el delito entre el lunes 21 y el martes 22 de septiembre de 2015, cuando trabajaba como agente policial de la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (actual Agencia de Investigación Criminal)”.

Afirmó que “el imputado grabó un video en el que se observan las imágenes de una cámara de seguridad que registra la comisión de un hecho ilícito y lo envió a otras personas”. En tal sentido, explicó que “el policía atentó contra la reserva de la investigación”, y valoró que “él mismo reconoció haber tenido una conducta errónea”.

En cuanto al ataque revelado, el funcionario del MPA mencionó que “fue el homicidio de Diego Raúl Castaño, ocurrido hace cinco años frente a la plaza principal de la localidad de San José del Rincón”. Tras destacar que “al igual que JJLG, la víctima se desempeñaba como personal policial”, recordó que “en septiembre de 2018 Santiago Horacio Monsonís fue condenado a 20 años de prisión como autor penalmente responsable del delito”.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto