
Este domingo 6 de julio deberán sacar sus residuos el sector 1.
Desde la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio se continúa brindando asesoramiento a mujeres que atraviesan alguna situación de violencia durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Locales19 de mayo de 2020Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio expresó: “Continuamos atendiendo casos, recibiendo demandas de mujeres, vecinos o conocidos, haciendo un seguimiento de casos que ya venían desde antes de la declaración del aislamiento. Las consultan van en aumento y articulamos cada vez más estrategias e intervenciones con Fiscalía. Tenemos comunicación directa con la Comisaría de la Mujer”.
“Además, realizamos acompañamiento psicológico, jurídico y social a las víctimas, informándolas sobre sus derechos y adecuando todas las intervenciones al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.
Por otra parte, aclaró que “estamos comenzando a realizar un análisis estadístico de los casos en colaboración con Fiscalía y el Ministerio de Seguridad que nos permitirá gestionar políticas, planes y proyectos en función a los datos que surjan de este análisis”.
Cavalié también se refirió a la posibilidad de la extensión del aislamiento diciendo que “vamos viendo cómo ajustar las intervenciones si el aislamiento se extiende, porque esto hace que las mujeres continúen encerradas con sus agresores y complica su situación”.
Cabe recordar que, para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, se pueden contactar vía Whatsapp al 15590994 o al 15302763, para guardias sociales. Además se puede consultar la sección en la página del municipio que cuenta con toda la información en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/217
Este domingo 6 de julio deberán sacar sus residuos el sector 1.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.
Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
El gran sostén emocional de una niña con epilepsia fue asesinado por el vecino.
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
Desde el comienzo de la actual gestión el Gobierno de Santa Fe definió a la internacionalización como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo productivo y territorial.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025.
La APSV refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.