🔷 Brasil: con 615 muertos por coronavirus batió su récord

La cifra total de casos de coronavirus en Brasil es de 125.218, de los cuales 8.536 murieron. Jair Bolsonaro insiste con sus postura contra la cuarentena.

Policiales07 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0037624570

Mientras el presidente Jair Bolsonaro alienta la apertura y desacredita las medidas de prevención, Brasil batió por segundo día consecutivo su record de muertes por coronavirus: este miércoles alcanzaron los 615 fallecidos en 24 horas. La tasa de mortalidad en el país es de 6,9% y 10.503 nuevos casos.
 
La cifra total de casos asciende a 125.218, de los cuales 8.536 fallecieron. El epicentro se da en el estado de San Pablo, donde hay 37.853 casos y 3.045 muertos.

Pese a que el jefe de Estado minimizó el virus, comparándolo con un resfrío, la mayoría de los 27 gobiernos estatales y distritales de Brasil impuso restricciones comerciales de algún tipo, en las que los servicios no esenciales están prohibidos. Pero no llegaron a exigir un cierre total, lo que limitaría el movimiento de las personas.

0037636229

Los estados con más alto número de fallecimientos son San Pablo y Rio de Janeiro, en la región sudeste; Ceará, en el nordeste; y Amazonas, en el norte. En varios estados se observa un crecimiento acelerado de contagios al tiempo que hay una adhesión cada vez menor a las cuarentenas.

Enel estado de Santa Catarina, los casos de coronavirus se triplicaron después de la reapertura del comercio. Un estudio realizado por investigadores de cuatro universidades muestra que un aumento en el número de infecciones puede estar fuera de control

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.

unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.