🔷 El Municipio brinda asesoramiento a Pymes en la aplicación de protocolos

Este trabajo se ejecuta desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de manera conjunta con Gonzalo Pascal, director de la carrera de Seguridad e Higiene del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

Locales 21 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
asesoramiento pymes

La Municipalidad de Rafaela trabaja en el asesoramiento personalizado a Pymes y pequeñas empresas que lo requieran, en la redacción y aplicación de sus protocolos de cara a la apertura de sus puntos de venta, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este trabajo se ejecuta desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de manera conjunta con Gonzalo Pascal, director de la carrera de Seguridad e Higiene del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

El Decreto N° 50.523 establece medidas mínimas para protocolos específicos de prevención o mitigación de contagio de COVID-19 que regirán en la ciudad de Rafaela, y que serán exigibles sin perjuicio de la adopción de mayores medidas de protección de la salud de trabajadores y usuarios o consumidores que decidan adoptar voluntariamente cada uno de los establecimientos, en razón de las particulares características de su actividad.

asesoramiento pymes 2

Las medidas mínimas comprenden la verificación de estado de salud inicial de los trabajadores y trabajadoras; toma de temperatura diaria o por turnos de trabajo; organización de las tareas laborales con la posibilidad de utilizar la modalidad de trabajo remota o home office; higiene personal y elementos de seguridad (los trabajadores deberán contar con barbijo no quirúrgico para la realización de sus tareas habituales y disponer de elementos necesarios para su higiene personal) y la desinfección de sus lugares y herramientas de trabajo; higiene y desinfección de los establecimientos; atención al público respetando el distanciamiento social; información al público y un protocolo de acción especial en casos sospechosos de COVID-19.

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó que “a aquella Pyme que desconozca cómo trabajar en su protocolo, se les ofrece un modelo de acuerdo a su actividad económica. A partir del mismo, se realizan algunos ajustes para adaptarlo específicamente a su empresa”.

Peiretti amplió que “venimos trabajando en la redacción de modelos de protocolo específicos, los cuales hemos aplicado en algunos rubros como veterinarias, pequeños almacenes, servicio de entrega puerta a puerta, tiendas de ropa con ventas online, estudios contables y jurídicos”.

Los propietarios de comercios o Pymes que requieran asistencia en la confección de protocolos, pueden comunicarse con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación al teléfono 502000 interno 173, o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto