馃敺 El municipio realiza acciones de limpieza y desinfecci贸n

Ciudad 15 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Continuando con las acciones frente a la emergencia sanitaria y con el objetivo de maximizar las medidas preventivas, la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo tareas de limpieza y desinfecci贸n en cada uno de los veh铆culos que ingresan Rafaela y en veredas que poseen alta circulaci贸n de personas.
Limpieza1

Limpieza en accesos

En los principales accesos a nuestra ciudad - Ruta 34 norte y sur y Ruta 70 este y oeste -, se instaló un sistema de arcos aspersores por el que los vehículos que ingresen deberán pasar a fin de cumplir con el proceso sanitario de higienización. 

Se trata de un refuerzo de la acción que el Estado local venía llevando a cabo y consta de un arco con medidas reglamentarias para el paso de todo tipo de vehículo a través del cual, aspersores accionados mecánicamente, aplican el líquido desinfectante contemplado en el marco de las medidas sanitarias establecidas. 

Los mismos funcionan durante las 24 horas y los conductores son advertidos de su ubicación mediante la presencia de carteles de señalización, dispuestos 100 metros, antes a la vera de las rutas. 

En el caso de las motocicletas, el proceso es llevado a cabo por un agente del Municipio que aplica la desinfección mediante el uso de una manguera alimentada por una mochila. 

Cabe destacar que esta acción resulta de una iniciativa de la empresa Las Taperitas quien, con la finalidad de mejorar los estándares de control sanitario, puso a disposición asesoramiento técnico e insumos para coordinar, junto a la Municipalidad, la fabricación y puesta en funcionamiento de los dispositivos.


Limpieza y desinfección de veredas

Se realiza la limpieza y desinfección en lugares que diariamente poseen alta circulación de personas. El mismo consiste en higienizar con cloro diluido, espacios concretos, como veredas e inmediaciones.

De las tareas participan la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con barredora y camión de riego, y la Secretaría en Prevención en Seguridad. Además se contó con la colaboración del equipo de Bomberos Voluntarios de Rafaela.

El operativo se lleva a cabo con la utilización de dos camiones de riego trabajando en simultáneo. Uno realiza la higienización de los Centros de Salud de barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, Italia, Villa Rosas, Fátima, 2 de Abril y Barranquitas; supermercados Pingüino, Ballena, La Anónima, Crisol, Luna y cajero automático ubicado en la empresa Mahle. 

El otro camión realiza la desinfección de los Centros de Salud de barrios 17 de Octubre, Amancay, Güemes y SAMCo Hospital Dr. "Jaime Ferré"; supermercados Dragón, Pingüino, Arco Iris, Super Family y La Anónima; cajeros automáticos de bancos Santa Fe, Macro, Galicia, Santander, Hipotecario, ICBC, Patagonia, Credicoop, HSBC, Francés, Nación, y Correo Argentino.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias