🔷 El Diputado Argañaraz denuncia incumplimiento en la "Ley de Protocolo Sobre el Trastorno del Espectro Autista"

Luego de mantener reuniones y charlas con el grupo de TGD PADRES TEA RAFAELA, MADRES Y PADRES TGD PILAR y familias de la región afectadas por esta situación, el Diputado del Bloque Somos Vida y Familia, Juan Argañaraz presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de comunicación para que se analice y se dé explicaciones de la situación actual de la ley 13.328 que no cumple actualmente con lo establecido.

Provinciales 10 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El jueves 20 de febrero en una nueva sesión extraordinaria de la legislatura provincial se presentó un pedido de informe sobre la ley 13.328 la cual en la teoría podría dar soluciones concretas a las familias afectadas con TEA pero que por motivos que no se establecen, hoy prácticamente el estado está ausente.

hablemos de autismo

Al respecto Argañaraz especificó “la información que se requiere se debe a las problemáticas que sobrellevan los padres con hijos que padecen estos trastornos a la hora de solicitar una adecuada evaluación y tratamiento, así como las opiniones de profesionales que se especializan en el tema.

Lamentablemente las familias se encuentran con barreras constantes en el área de salud y educación, sobre todo los padres que no poseen la cobertura médica, ya que tienen que solventar costos altos de análisis que son muy difícil de afrontar para cualquier familia santafesina”.

padres tea

Marcia Tamagnini integrante TGD PADRES TEA RAFAELA profundizó el panorama en la  ciudad “. Hoy en Rafaela no contamos con ningún organismo de la salud pública que pueda hacer una pesquisa, diagnóstico y ni hablar tratamientos. El reclamo puntual es que no tenemos neurólogo infantil, ni psiquiatra infantil dentro del hospital que serian los profesionales competentes para hacer una pesquisa y un diagnóstico, menos aún           especialistas capacitados en la temática cuando la ley contempla la formación de estos equipos interdisciplinarios en la salud pública, principalmente para vulnerabilidad social”.

padres de pilar

Al igual que en nuestra ciudad la situación parece repetirse a lo largo y ancho de la provincia, otro caso más es el de MADRES Y PADRES TGD PILAR donde Claudia Algarbe una de las madres involucradas de Pilar contó la experiencia en su localidad al mismo tiempo que destacó la labor de la comuna y el acompañamiento que reciben aunque no es suficiente. 

Te puede interesar
RECORRIDA 10 VIVIENDAS 2

Rafaela: Se adjudicaran 10 viviendas

Diario Primicia
Locales 21 de diciembre de 2023

Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse. Podrán participar del sorteo los inscritos en el registro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Podrán actualizar sus datos hasta el 25 de diciembre.

SECRETARIO - PRESIDENTE - TESORERO - CLUB PLANEADORES RAFAELA 2023

Balance de año en el Club de Planeadores

Diario Primicia
Locales 22 de diciembre de 2023

Con la renovación parcial de la Comisión Directiva el Club de Planeadores Rafaela cierra un 2023 con notable actividad de vuelo y avances institucionales.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.