🔷 Empleadas domesticas: Nuevo aumentos

Nacionales05 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

El dato fue confirmado por Alcira Burgos, secretaria general del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SinPeCaF).

La suba corresponde a la cláusula de revisión, no a paritarias.

Las paritarias del sector vencen en el mes de mayo, sin embargo, Burgos detalló que la discusión iniciará en el mes de abril.

Hace una semana, cuando comenzaron las reuniones entre los gremios y el gobierno, Burgos planteó que buscarán alcanzar entre un 30% y un 40% de incremento.

Sueldo

El comunicado del sindicato

El comunicado comienza diciendo: «Llevamos a conocimiento, de afiliada/os y trabajadora/es, que en el día de la fecha, se reanudó la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que había pasado a cuarto intermedio el pasado día viernes 28, a pedido de la representación estatal, para considerar la propuesta de una revisión remunerativa, que estaba prevista para febrero del corriente año y, esencialmente, lo pautado en el Decreto N° 14/2020; para establecer una suma o un porcentual remunerativo, a cuenta de futuros aumentos».

Lamenta la postura del Estado: «(Conformada por los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía), se mantuvo en ofrecer un diez por ciento (10 %), por todo concepto, a partir del corriente mes de marzo; sin considerar incluso incrementar un cinco por ciento (5 %), por zona desfavorable (las Provincias del Sur de nuestro País, desde La Pampa, hasta Tierra del Fuego y las Islas del Atlántico Sur). Atento ello y, como consideramos no satisfactorio lo ofrecido, procedimos a rechazarlo; quedando así plasmado en el acta que se labró. Solicitando nosotros además, que se convocara a nueva reunión de la Comisión, para el día 7 de abril próximo»

«Así las cosas, el tema quedó (pasó) a consideración y resolución ministerial; estimando nosotros, que en el curso de los próximos días, lo resuelto y establecido por ellos, nos habrá de ser comunicado, por medio oficial», soslaya el escrito. 

Por último, finaliza: «Nos permitimos nuevamente recordar, que aún resta por convocar a la reunión paritaria anual; ya que lo tratado en estos días, no forma, ni formó parte, de la misma. No bien tengamos novedades sobre el particular, como siempre lo hacemos, los mantendremos debidamente informados»

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto