馃敺 Masiva concurrencia en el Picnic Urbano

Cultura 02 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
La jornada comenz贸 pasadas las 19:00 con una clase de zumba que marc贸 el cierre del programa 1, 2, 3 Ciclovida y luego continu贸 con un programa de participaciones art铆sticas musicales en las que intervinieron los grupos rafaelinos.
pic nic urbano 1

El sábado por la noche, se realizó el Picnic Urbano Nocturno en el espacio verde de la Ciclovía de Estanislao del Campo, organizado por la Municipalidad de Rafaela a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

“Estos encuentros de artistas, emprendedores y público nos conectan con lo mejor que tenemos los rafaelinos y rafaelinas: la creatividad, el trabajo, el emprendedorismo, los hábitos saludables, las ganas de disfrutar de nuestra ciudad, y nos unen de otra manera con nuestros espacios públicos”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“El programa Verano Acá apunta a ese objetivo: reencontrarnos con la Rafaela que queremos, desde la cultura, el arte, la recreación, el deporte”, agregó.

La jornada comenzó pasadas las 19:00 con una clase de zumba que marcó el cierre del programa 1, 2, 3 Ciclovida y luego continuó con un programa de participaciones artísticas musicales en las que intervinieron los grupos rafaelinos Son Salsero, Sistas, Yail Jacobo Trío y el DJ Maxi Efe. Cerró la jornada la banda santafesina Dexiland.

pic nic urbano (1)

Paralelamente, al desarrollo de dichas actividades, se llevó a cabo la primera edición del año de la Feria Desde el Origen, en la que productores locales ofrecieron alimentos y artículos orgánicos, agroecológicos y saludables.

Además, se conformó un gran patio de comidas con emprendedores gastronómicos que permitieron al público matear, cenar, disfrutar de los espectáculos y compartir la tardecita y la noche en mesas, sillas, mantas y reposeras, hasta las 0:30.

Cabe agregar que en el lugar ya estaban emplazados los dispositivos del programa Rafaela en Acción, que a partir del lunes comienza su cronograma 2020.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias