ūüĒ∑ Visita guiada por la Muestra ‚ÄúLas luces en mi camino‚ÄĚ

Cultura 28 de febrero de 2020 Por Diario Primicia
Rocío Walker, estudiante del Profesorado de Artes Visuales y autora del proyecto, realizó una visita guiada especial de su obra.
actividad museo

El Museo Histórico Municipal, la autora de la Muestra "Las luces de mi Camino" y estudiante del Profesorado de Artes Visuales, Rocío Walker, realizó una visita guiada especial de su obra.

La actividad fue abierta a todas las personas interesadas y contó con la presencia de las y los participantes del Taller de Cerámica y pintura del Jardín Municipal Nº 3 Sede Zazpe, coordinado por el Profesor Gustavo Borletto.

La Muestra constituye la presentación del proyecto de la estudiante y las piezas que la componen surgieron durante el Taller Experimental de Integración y Síntesis de la Especialidad Cerámica, a cargo de la docente Claudia Bertoneri de Serniotti.

Rocío realizó 16 luminarias que representan las emociones que fue transitando a lo largo de los 5 años de carrera. Estas piezas son grandes, de 25 a 30 centímetros cada una, y están hechas en arcilla.

Este tipo de muestras se vienen exponiendo en el Museo desde hace algunos años, en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Superior del Profesorado y la Municipalidad de Rafaela. Esta norma busca promover acciones conjuntas tendientes a la adquisición de experiencia y al crecimiento profesional de los y las estudiantes, dentro de programas y espacios municipales.

De esta manera, la Secretaría de Educación, a través del Museo Histórico Municipal, continúa apostando al trabajo conjunto y enriquecedor entre instituciones de la ciudad, especialmente educativas.

Para quienes aún no lo hicieron, pueden acercarse a la visita o recorrer la exposición hasta el viernes 28 de febrero inclusive, en el horario habitual de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias