🔷 Cambiemos exige mas cámaras al intendente

Es necesario que el Intendente invierta con urgencia en las cámaras prometidas.

Provinciales 18 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Los concejales del bloque “Cambiemos” reclamamos que Castellano cumpla con su promesa
de campaña de comprar 100 nuevas cámaras de seguridad.

Entendemos que, ante la grave situación que vivimos los rafaelinos en materia de inseguridad y en el marco de la Emergencia en Seguridad, votada por todos los integrantes del Concejo Municipal para que se haga extensiva por un año, el Intendente tiene todas las facultades para acelerar los procesos de compra y contratación de bienes y servicios destinados a proteger y cuidar a los vecinos de la ciudad.

Por esta razón consideramos que el gobierno local debe reaccionar de manera urgente e incorporar las herramientas que están a su alcance.

La mejora del Centro de Monitoreo y la ampliación de la red de cámaras de vigilancia pública es responsabilidad del Intendente, por eso le exigimos la compra inmediata de al menos 50 nuevas cámaras y domos que contribuyan a la prevención de delitos. Las mismas deberán cumplir con las especificaciones técnicas necesarias para brindar imágenes de calidad que logren disuadir, advertir y resolver situaciones delictivas.

También solicitamos que el Centro de Monitoreo tenga durante las 24 hs. del día, los 7 días de la semana, personal suficiente para observar las imágenes de estas cámaras, ya que tomamos conocimiento de que durante los fines de semana y principalmente en horarios nocturnos la cantidad de personal destinado a esta tarea se reduce.

La inseguridad es el problema principal que los ciudadanos nos reclaman y es necesario darle respuestas en el corto plazo, por esta razón desde el bloque de “Cambiemos” decidimos que este pedido tendrá prioridad por sobre cualquier otra iniciativa propuesta o elevada desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

La incorporación de más cámaras de seguridad determinará más lugares observados en la ciudad y mejor cobertura de las zonas que constituyen focos delictivos en Rafaela.

Para finalizar queremos expresar que, si el Intendente no realiza esta compra dentro de los próximos 30 días, la postura de este bloque de concejales se endurecerá.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto