🔷 Regional: Hombre asesinado a sangre fría

El cuerpo sin vida fue hallado en horas de la madrugada de hoy con múltiples impactos de bala. Investigan si se trató de una venganza.
Policiales07 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre fue ejecutado a balazos en horas de la madrugada de hoy en Villa Gobernador Gálvez. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el interior de una vivienda ubicada en Maipú al 200, con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo. Se trata del crimen número 25 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a la víctima como José Luis Franco, de 55 años, domiciliado en el lugar donde fue asesinado. También se pidió la intervención del Gabinete Criminalístico para determinar si las puertas de la vivienda habían sido violentadas y realizar un exhaustivo relevamiento de la escena del crimen.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió hoy, alrededor de las 3.30, al domicilio de la víctima, en respuesta a un llamado al 911. En el lugar hallaron el cadáver tendido en el piso, con signos de haber sido víctima de un recio ataque a balazos. El cuerpo presentaba varios orificios de bala. En el lugar se hallaron varias vainas servidas calibre 9 mm.

Según fuentes policiales, la hija de la víctima le relató a la policía que tiempo atrás su padre había mantenido un entredicho con un individuo que hoy está preso. Los investigadores no descartan que el crimen haya sido en venganza de aquella disputa. Las actuaciones están a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. No hay detenidos.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker derrumbado en esperanza

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
Se trataba de dos viviendas ubicadas en una misma cuadra. El vicejefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Diego Vigo, presenció la demolición junto con fiscales de la Fiscalía Regional 1 que investigan ilícitos cometidos en torno a esos inmuebles. Por su parte, cuatro hombres y una mujer a los que se les atribuyó haber comercializado estupefacientes allí están en prisión preventiva desde la semana pasada.
preso-20220223-1317073

Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Diario Primicia
Policiales09 de junio de 2026
Por homicidio culposo, Iván Mercado Reyes recibió una pena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que a su pareja, Norma Elena Vega, se le impusieron tres años de prisión condicional. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Andrés Marchi y la fiscal Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.